LG presentó «Life’s Good from Home» su nueva visión para el futuro de la vida en casa

En su conferencia de prensa, la firma surcoreana presentó sus innovaciones de la próxima generación de productos para el hogar y para la vida cotidiana en IFA 2020.

118

En IFA 2020, LG Electronics (LG) presentó una nueva experiencia del consumidor en IFA 2020. EL CTO de LG, Dr. I.P. Park, subió al escenario en forma de holograma para hablar sobre Life’s Good from Home, la nueva visión de la compañía para el futuro. Este enfoque futurista de LG hace hincapié en los tres valores principales del hogar: cuidado, comodidad y entretenimiento.

«Estos tiempos, extraños e inéditos, nos han hecho más inciertos sobre el futuro», comentó el Dr. Park. «LG cree que esto presenta una oportunidad única para hacer un cambio real en el mundo, al darse cuenta de un nuevo potencial para el hogar. Como líderes innovadores en estilos de vida, hemos duplicado nuestro compromiso de desarrollar productos y servicios nuevos y mejorados que proporcionen una buena vida a los consumidores de todo el mundo».

La plataforma de Inteligencia Artificial (IA) de LG, LG ThinQ, sigue evolucionando e innovando para crear nuevos servicios, soluciones y modelos de negocio destinados a liderar los cambios. «LG ThinQ es el corazón palpitante de nuestras experiencias innovadoras que enriquecen la vida», dijo el Dr. Park al mostrar cómo la aplicación actualizada LG ThinQ ofrece una experiencia centrada en el usuario, que se extiende desde la atención al cliente hasta la compra de suministros. Gracias a ella, el servicio de atención al cliente proactivo (PCC), basado en IA, puede analizar e informar del estado operativo de los dispositivos e incluso proporcionar consejos de mantenimiento o reparación.

LG ha liderado la innovación que trasciende el hogar, invirtiendo en tecnologías de amplio alcance, a medida que persigue mejorar la vida cotidiana. La línea de robots CLOi de LG proporcionan una forma segura -y socialmente distante -de ofrecer servicios en restaurantes y hospitales y, desde julio de 2020, LG CLOi ServeBots se han desplegado en lugares comerciales en toda Corea. Como pionero en robótica, LG se ha fijado en la expansión del ecosistema robótico, a través de su plataforma CLOi, centrándose en la conducción automatizada, el análisis de la situación y control de movimiento, al reducir el tiempo necesario para desarrollar productos de vanguardia; una fuerza motriz para el crecimiento de la industria.Dr. Park destacó cómo CLOi 2.0 podría servir como un sustituto eficiente de la interacción humana, compatible con el sistema operativo Robot de código abierto (ROS) 2.

LG también está desarrollando tecnología para la gestión remota de la salud, como parte de sus esfuerzos de Transformación Digital. «A través de la IA, podemos monitorear fácilmente y con mayor precisión la salud de los consumidores las 24/7», dijo Dr. Park. «Recientemente en Corea administramos con éxito un proyecto piloto con la Universidad Nacional de Seúl, en el uso de la IA, para mejorar el monitoreo y la atención de los pacientes con enfermedades crónicas».

Dr. Kim Kyung-ho, vicepresidente ejecutivo de Business Solutions Europe de LG, siguió a Dr. Park en el escenario para presentar LG ThinQ Home. Un espacio de vida real y una solución completa para el hogar en la ciudad surcoreana de Pangyo, conocida como el Silicon Valley de Corea. ThinQ Home es una verdadera demostración de la visión de LG’s Life’s Good from Home como la futura residencia ideal diseñada para ofrecer un estilo de vida más seguro y conveniente, a través de los últimos electrodomésticos y tecnologías de TI de la compañía.

En Corea, Dr. Park, en persona, guió a la audiencia de IFA, a través de LG ThinQ Home y mostró Home Concierge, un espejo inteligente que permite un control fácil y completo del hogar mediante el monitoreo de electrodomésticos y uso de energía en el hogar, a través de un panel de energía de última generación. Conectado a la estación de carga de autos eléctricos de la casa, el panel de alta tecnología permite a los propietarios cargar y monitorear su automóvil de forma remota. Además del evento holográfico, los videos de LG ilustran su visión para acelerar la innovación diaria, uno con una aparición especial de la estrella del K-pop Henry Lau de gira por el LG ThinQ Home. Este video y más, se pueden disfrutar en el canal global de LG en YouTube (www.youtube.com/GlobalLG), mientras que el tour virtual de LG (https://www.lg.com/global/exhibition/main.jsp) proporciona una experiencia vívida e inigualable de los innovadores productos y servicios de LG en IFA 2020.