Lican Rai vuelve a la ruta con ‘Lolenco’

97

Luego de la comentada colaboración con Pancho Sazo en ‘Yo no incendié el camión’, Lican Rai vuelve a sorprender con un nuevo estreno previo a su debut en Rockódromo. Se trata de ‘Lolenco’, crónica indie pop que se inspira en la ruta que el músico de Melipilla acostumbraba recorrer entre 2018 – 2019 para trasladarse a sus ensayos.

«Por casi 3 años viví una vida pseudo-nómade, tomando locomoción de aquí para allá, y de allá para acá. Algunas veces hacía dedo, otras veces viajaba en bus. En la ruta me enfrentaba a mis demonios, pensando si este era el camino correcto», cuenta el cantautor sobre lo que acontecía en este cruce vial que une Valparaíso, Melipilla y Santiago.

La inspiración que surgía en esa ruta, la contemplación del valle y el impulso creativo que resulta clave en los momentos meditativos, e incluso lúcidos del trayecto, son la riqueza única que ‘Lolenco’ aporta como relato personalísimo de Lican Rai. Además, el músico melipillano lo construye sobre la reflexión de un período inestable, fruto de la decisión de seguir el removedor camino de la música. «Moviéndome entre ensayos y tocatas, intentaba mantener algo de integridad grabando versos en el teléfono, que casi siempre estaba sin batería», explica el músico.

A la lírica de este road song se completa con una contundente base de loops, bajos sintetizados y una guitarra eléctrica envolvente, sellos que son reconocibles en la identidad musical de Lican Rai y un estilo que viaja hacia un pop electrónico.’Lolenco’ es el tercer single de adelanto del disco que Lican Rai estrenará en noviembre, y será parte de lo que muestra en el próximo Rockódromo, con fecha a definirse prontamente.

Escucha ‘Lolenco’ en Spotify