Lo que necesitas saber sobre el Libro de Remuneraciones Electrónico

ADP prepara su sistema de automatización para permitir la disminución del tiempo de los procesos de las empresas para adaptarse a esta disposición.

117

ADP, líder mundial en soluciones de gestión de nóminas, proveedor de software y servicios de gestión de recursos humanos, en línea con lo dispuesto en marzo del presente año por el Servicio de Impuestos Internos (SII) que autorizó a los contribuyentes el formato electrónico de remuneraciones,  prepara su sistema de automatización para permitir a las empresas obtener fácilmente su Libro de Remuneraciones Electrónico y  disminuir el tiempo de sus procesos para adaptarse a este modelo.

De acuerdo a este nuevo formato electrónico, que viene a reemplazar el antiguo libro auxiliar, en base a los requisitos y términos entregados por la Dirección del Trabajo (DT), la autoridad solicitará a los empleadores más información relacionada con el pago de remuneraciones que antes. Y en consonancia con las necesidades de las empresas es que ADP está trabajando en una solución que logra automatizar todos los contenidos para que la información sea accesible desde la plataforma. Por ejemplo, este formato permitirá informar de manera estandarizada mes a mes, los pagos de remuneraciones de sus trabajadores, logrando ahorrar tiempo en este proceso.

La obligatoriedad del Libro de Remuneraciones está establecida en el Código del Trabajo (DFL N° 1, de 2002, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social), en su art. 62, el cual establece que: Todo empleador con cinco o más trabajadores deberá llevar un libro auxiliar de remuneraciones, el que deberá ser timbrado por el Servicio de Impuestos Internos. Las remuneraciones que figuren en el libro a que se refiere el inciso anterior serán las únicas que podrán considerarse como gastos por remuneraciones en la contabilidad de la empresa.

La Dirección del Trabajo señala que este Libro de Remuneraciones Electrónico (LRE) es una plataforma web gratuita tanto para los empleadores como para las personas naturales, tiene una vigencia indefinida y sin costo.

“ADP siempre será un socio estratégico en momentos de cambios normativos y nuevas disposiciones implementadas por la autoridad laboral, respondiendo con agilidad y eficiencia en todas nuestras operaciones. Actualmente estamos trabajando para modificar nuestros sistemas y hacer más fácil la generación del Libro de Remuneraciones Electrónico para todos nuestros clientes”, afirma Luiz Bernabé.