Los errores

342
Imagen de Peggy und Marco Lachmann-Anke en Pixabay

Por Carol Jacusiel

Según Wikipedia “Error o erróneo, en lo coloquial, puede referirse a distintos conceptos en diversos campos de conocimiento. En general, se denomina error a todo juicio o valoración que contraviene el criterio que se reconoce como válido, en el campo al que se refiere el juicio.”

Todos cometemos errores y lo importante es reconocerlos, revisarlos para aprender de ellos y tomarlos como una oportunidad, no como una amenaza, ni como un fracaso.

El que olvida sus errores los repetirá sin advertirlo. El análisis y comprensión de lo que hicimos mal, fallamos o nos equivocamos nos enseñará a hacer bien las cosas, a rectificar y hacer un camino diferente la próxima vez, ya sea en la ejecución de un trabajo, en una conducta ante una situación determinada o lo que hayamos expresado.

Es difícil admitir los errores, sobre todo en el mundo tan exitista en el que estamos viviendo y en los ámbitos en los que nos desenvolvemos. Pero, como ya dije, si aprendemos de ellos seremos mejores personas y trabajadores.

Por otro lado, la persona que recibe las consecuencias de esos errores también debe permitir que otro pueda equivocarse y alentar el desarrollo y crecimiento.

Esto se da en todo ámbito de cosas, en la educación de los niños, las relaciones interpersonales, el trabajo, etc. Buscamos hacer lo que se debe de buena manera, pero no siempre resulta bien.

Cada acción que resulta en un aprendizaje nos enaltece y nos hace crecer como personas. Permitamos equivocarnos y que los otros se equivoquen, en pos de ser cada día mejores.

¡Qué tengan una excelente semana!

Espero sus comentarios en carol@jacusiel.cl