Los eventos o celebraciones

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“El término evento proviene del latín eventus y, de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), tiene tres grandes usos. En varios países latinoamericanos, un evento es un suceso de importancia que se encuentra programado. Dicho acontecimiento puede ser social, artístico o deportivo.” (Wikipedia)

Los eventos o celebraciones nos llevan a resaltar algo por lo cual hacemos esta celebración.

En las empresas se establecen hitos por los que generamos una instancia especial que produce una situación que se prepara y planifica para ello. Por ejemplo, el cumpleaños de cada una de las personas. Algunos salen a almorzar; otros, ponen una torta con velas y hacen una pequeña convivencia y otros salen a un happy hour para celebrar.

En la sociedad hay celebraciones que están más estandarizadas, como son los matrimonios, baby shower o año nuevo, entre otros.

Es importante, dentro de la cultura de las organizaciones ir estableciendo estos hitos y lograr una identificación de las personas con ellos. Lograr que los colaboradores se sientan estimulados con estas instancias y se relacionen e interactúan en un plano diferente a la estructura laboral, produce un sentimiento y una emoción que involucra a los equipos y los fortalece. Es hasta increíble que personas que puedan no relacionarse, en situaciones de este tipo conviven y se genera un lazo, aunque pueda ser temporal, distinto y más cercano. Es por ello que, es importante hacerlos, repetirlos y no perder la costumbre de hacerlos.

La fiesta anual de una empresa puede ser el evento más esperado y para el cual las personas se preparan con tiempo y tienen una expectativa de cómo será y qué les espera en la siguiente ocasión.

La persona que está de cumpleaños espera su celebración. Tiene una expectativa de qué ocurrirá ese día. Y si no hay celebración, se frustrará y el día no será cómo lo esperaba.

También las personas tienen expectativas con respecto a los sucesos de cada evento y hay que aprender cómo usarlos para potenciar al equipo y lograr las metas organizacionales. Este tipo de instancias son una inversión y no deben ser vistas como un gasto. Las diferentes gerencias deben promover los eventos y ayudar, con ello, a que se produzca un efecto potenciador en el equipo de trabajo.

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