Los expertos de LG Electronics entregan tips para saber si estás utilizando de forma correcta la lavadora en casa

El llamado es a renovar los hábitos de consumo en el hogar limpiando el tambor, utilizando la cantidad de detergente recomendado y eligiendo el programa de lavado adecuado para cada tipo de prenda.

1038

Los electrodomésticos se han transformado en los compañeros ideales para llevar de mejor manera el día a día en el hogar, facilitando muchas labores y, muchas veces, revolucionando las dinámicas familiares. En esta línea, para sacarles el máximo provecho y utilizarlos adecuadamente, es fundamental saber algunos tips y consejos de expertos para llevarlos a la práctica. 

“Es importante preguntarse si los aparatos tecnológicos con los que contamos en casa nos permiten ser realmente eficientes y apuntar a mejorar nuestra calidad de vida, además de reducir la contaminación y el costo de las cuentas de servicios básicos a fin de mes”, explica Pamela Castro, Sub Marketing Manager de Línea Blanca de LG Electronics.

La lavadora es uno de los aparatos que más ha evolucionado durante los últimos años, ya que cuenta con funciones y tecnologías muy avanzadas para tratar y cuidar la ropa y prendas del hogar. Ser conscientes de cada estilo de vida y cómo adaptar la inteligencia artificial a esta a veces puede ser un poco complejo. En esta línea, LG Electronics invita a todas las personas a renovar sus hábitos de consumo en el hogar, entregando consejos para saber si están utilizando la lavadora de forma correcta en casa:

a. Limpiar la lavadora: Las manchas de detergente o mal olor presentes en la ropa son muchas veces signos de que la lavadora está sucia. Por esto, es fundamental realizar una limpieza mensual con un ciclo corto, sin ropa y a una temperatura elevada. Además, es importante dejar la puerta abierta para que se ventile y evitar la generación de moho por la humedad.

b. Utilizar la cantidad de detergente recomendada: Los restos de detergente en las prendas recién lavadas pueden reflejar un exceso en la cantidad recomendada. Es un error frecuente pensar que al echar una mayor cantidad de jabón la ropa quedará más limpia. Sin embargo, esto es falso, ya que esta acción solo provocará el efecto contrario.

c. Elegir el programa adecuado: Los diversos ciclos de lavado inteligente sirven para ahorrar energía, adaptándose a las distintas características de las prendas. Por ejemplo, los programas de lavado para ropa delicada son de menor duración y a menor temperatura.

Con el bienestar de todos los seres vivos en mente, LG Electronics ha estado ayudando a sus consumidores a tomar decisiones más verdes e inteligentes durante años, desarrollando tecnologías eco conscientes de clase mundial que se preocupan de las tareas del hogar, manteniéndolo fresco y cómodo sin dejar una gran huella ecológica. Es tiempo de hacer esos pequeños e inteligentes cambios en el día a día que ayudarán a hacer posible un mejor mañana.