Los “Premios Platino” ya tienen a sus primeras estrellas

Una conjunción de artistas se reunirá en Madrid para recibir y entregar los galardones de las distintas categorías nominadas, donde El Olvido que Seremos (11) y La Llorona (11) lideran las nominaciones en la categoría de cine, mientras que Patria (5) Alguien Tiene que Morir (4), El Robo del Siglo (4) y La Casa de Papel (4) compiten en televisión.

167

La organización de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano dio a conocer los nombres de los artistas que estarán presentes en la ceremonia de premiación que se realizará en Madrid, el próximo domingo 3 de octubre, y que será transmitida en vivo por TNT para toda Latinoamérica, a las 17.00 horas, con un pre-show que comenzará a las 16.00 horas.

La velada de esta VII edición, que tendrá como anfitriones a Juana Acosta y Luis Gerardo Méndez, contará con la presencia del actor y director mexicano Diego Luna, quien recibirá el Premio Platino de Honor. Junto a ellos estarán presentes parte de los equipos detrás de las dos principales nominadas en cine, todos con opciones de triunfo en sus respectivas categorías. La cinta colombiana El Olvido que Seremos contará con la presencia de su director Fernando Trueba y de la actriz Kami Zea. Mientras, el filme guatemalteco La Llorona sumará al director Jayro Bustamante y al elenco representado por María Mercedes Coroy, Sabrina de la Hoz y Julio Díaz. Otros postulantes a alguna distinción que dirán presente en la cita son Candela Peña (La Boda de Rosa), Jorge Román (Matar a un Muerto), Miguel Angel Solá (Crímenes de Familia), Nathalia Poza (xxxx), Valeia Lois (Las Siamesas) y Yanina Ávila (Crímenes de Familia). Junto a ellos estarán los productores Álex Lafuente y Valerie Delpierre (Las Niñas), el director Michel Franco (Nuevo Orden), las productoras María del Puy Alvarado y Marisa Fernández Armenteros (El Agente Topo) y el guionista Pablo del Teso (Crímenes de Familia).

En el rubro televisión, algunos aspirantes que asistirán son Alejandro Speitzer y Ester Expósito (Alguien Tiene que Morir), Andrés Parra, Christian Tappan y Marcela Benjumea (El Robo del Siglo), Cecilia Suárez (La Casa de las Flores), Álvaro Monte (30 Monedas), Eduard Fernández (La Casa de Papel), Patrick Criado (Antidisturbios), Inma Cuesta (El Desorden que Dejas), y Elena Irureta y Loreto Mauleón (Patria).

Entre las estrellas que harán entrega los premios a los ganadores de las distintas categorías destaca la presencia de Alejandro Nones, Angie Cepeda, Belén Rueda, Benjamín Vicuña, Carlos Alcántara, Carol Duarte, Dani Rovira, Daniela Santiago, Daniela Vega, Darío Yazbek, Edgar Vittorino y Eduardo Blanco. Junto a ellos estarán Erick Elías, Gerardo Romano, Joaquím de Almeida, Juan Pablo Shuk, Maite Perroni y Majida Issa, el humorista y actor Omar Chaparro y el periodista Juan Carlos Arciniegas. Finalmente, estarán figuras como Mane de la Parra, Manolo Cardona, Manuel García-Rulfo, el director y presidente de la Academia de Cine española Mariano Barroso, Marina de Tavira, Óscar Martínez, Paco León, Paulina García y William Levy.

La lista completa de nominados se puede revisar aquí.

Promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos, los Premios Platino celebran cada año a las producciones audiovisuales más destacadas de 23 países. Directores, productores y destacados talentos son celebrados cada temporada por sus trabajos, en una ceremonia que se ha convertido en la más importante del cine y la cultura iberoamericana.

La Premios Platino se realizarán el domingo 3 de octubre y se podrán ver en exclusiva por TNT, a las 17.00 horas.