Los Tres se presentaron en el Centro Penitenciario Femenino

47

Este viernes 21 de diciembre, Los Tres cumplieron otra gran proeza dentro de su carrera musical. Álvaro Henríquez y compañía llegaron hasta el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, para regalar lo mejor de su repertorio a las reclusas del lugar. La presentación se realizó a poco más de dos semanas de lo que será el regreso de la banda a los grandes escenarios, el cual permitirá el reencuentro con sus seguidores en el festival “La Cumbre”, evento agendo para el 12 de enero en el Club Hípico.

A eso de las 16:00 se dio inicio a la exclusiva presentación, la cual comenzó con una inesperada versión para el “Rock de la Cárcel”, canción que popularizara a fines de los ’50 el “Rey del Rock and Roll”, Elvis Presley. La interpretación tuvo una gran recepción y de ahí las espectadoras disfrutaron por completo de canciones como “La Torre de Babel”, “Hojas de Té”, entre otras.

En total fueron 10 temas los interpretados por la banda liderada por Álvaro Henríquez, quien en mayo de este año se sometió a un trasplante de hígado. “Lo primordial para nosotros como grupo, es acompañar a los más abandonados de la sociedad en una fecha que es muy dolorosa para ellos al estar alejados de sus seres queridos. Ellas son parte también de nuestro país, con sus equivocaciones, defectos y virtudes, igual que nosotros“, señalaron desde la producción del grupo.

Finalizado el show, Álvaro Henríquez aseguró que»fue una idea que surgió al interior del grupo… Estuvo muy entretenido, las chiquillas muy prendidas además, había de todo un poco, gente mayor, estuvo muy bonito», señaló el músico.