M.AD School of Ideas y la agencia activista junto a Naciones Unidas ampliando la campaña sobre la amenaza del cambio climático

Equipos de todas las escuelas M.AD trabajan para Naciones Unidas en el desarrollo de la continuidad de la campaña de Frankie el dinosaurio “No elijas la extinción”.

278

Con la supervisión de la agencia creativa Activista, estudiantes de 26 países y 15 sedes de la escuela, en el marco del M.AD Ideathon, trabajaron en un brief para las Naciones Unidas para desarrollar la continuidad de la campaña global “No elijas la Extinción”, presentada recientemente en la COP26 en Glasgow para advertir sobre la amenaza del cambio climático antes de que sea demasiado tarde.

“Aunque la principal causa del cambio climático es el uso de combustibles fósiles, los gobiernos de todo el mundo siguen subsidiando su uso, lo cual reduce artificialmente su precio y retrasa la búsqueda de alternativas sustentables”, explicó Paco Conde, cofundador y creativo de Activista, cuando presentó el desafío a los alumnos, y agregó: “Eso es lo que atacamos con la campaña “Don’t choose extinction” que desarrollamos para las Naciones Unidas con motivo de la reunión del COP26”.

“Los alumnos tuvieron 48 horas para crear una campaña de concientización y nos sorprendió la diversidad de abordajes al problema que presentaron en tan poco tiempo”, explicó Beto Fernández, cofundador y creativo de Activista, quien sostuvo: “Cuatro ideas nos gustaron especialmente y les pedimos que las desarrollen para presentarlas a nuestro cliente de PNUD”.

“Estamos particularmente orgullosos del trabajo de los alumnos de M.AD Buenos Aires, México y Punta Cana. Un agradecimiento especial Ruth Falquina y a los profesores que los guiaron: Brian Farrell, Sudarshan Waghmare, Vidi Sibilla, Santiago Cuesta, Charlie Espinosa, Savina Mokreva, Pranay Suri, Fernando Carrion, Lee Lawrence, David Tabalipa, Ivan Azevedo, Paul Syng y José Benitez”, agregó José Guillermo Díaz, director de M.AD Punta Cana.

“Los problemas que enfrenta el mundo son tan grandes que la única manera de superarlos es pensando creativamente y trabajando juntos: esto es lo que buscamos transmitir a nuestros alumnos con el M.AD Ideathon”, concluyó Bernardo Geoghegan, director de M.AD Buenos Aires.