Maduro arremetió con todo contra Sebastián Piñera

8

Este miércoles, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió duras críticas hacia al mandatario chileno, a quien calificó como el “pichón” de Augusto Pinochet. En el marco de una rueda de prensa otorgada a medios internacionales, el gobernante venezolano hizo una comparación entre la votación que él consiguió y la participación electoral, con los datos de algunos de sus críticos, como Donald Trump en EEUU, Mauricio Macri en Argentina y el mencionado Sebastián Piñera en Chile.

Cuando llegó al caso chileno, el presidente venezolano comentó irónicamente «y el pichón de Pinochet. Piñera en Chile, que se las da de un gran líder. Fracasado también y en su segundo periodo peor que nunca, repudiado por el pueblo chileno», asegurando que «fue electo con un 26%, o nueve puntos menos que este muchacho que está aquí de los barrios. Yo no soy un magnate como Piñera, soy un obrero, conductor de autobús, que ama a su país».

El jefe de Estado venezolano criticó el rechazo de la comunidad mundial a su segundo mandato, especialmente por parte del Grupo de Lima, al cual pertenece Chile.

Vale recordar que Maduro tomará posesión de su mandato este jueves 10 de enero.