Manchester United oficializa la salida de Mourinho

13

Este martes el Manchester United ha prescindido de los servicios de José Mourinho. El portugués llegó a la banca de «Diablos Rojos» con el objetivo de recuperar la gloria de un equipo que se encontraba a la deriva tras el retiro de Alex Ferguson en 2013, logrando ganar la Liga Europa y la Copa de la Liga en su primer año en Old Trafford.

Mediante un comunicado, el club agradeció el trabajo realizado por el entrenador durante su estancia al manco del elenco rojo. Además indicaron que nombrarán a «un entrenador interino hasta final de temporada» mientras inicia un «proceso exhaustivo para buscar a un entrenador definitivo».

La información oficial no aclara si la decisión se trata de un despido o de un acuerdo entre ambas partes, pero la derrota del pasado fin de semana frente al Liverpool, que los dejó a 19 puntos del líder de la Premier, parece haber sido la gota que ha colmado el vaso.

Este ha sido el peor comienzo del club de Manchester en la liga desde 1990 e incluso su ambición de situarse entre los cuatro primeros clubes ingleses y de alcanzar un lugar en la Liga de Campeones está en peligro.