Maricón Perdido se estrena en TNT

418

TNT estrena Maricón Perdido, este jueves 22 de julio, a las 22:00 horas episodios 1, 2 y 3, jueves 29 de julio, a las 22:00 horas los episodios 4, 5 y 6. Todos los episodios estarán disponibles en binge en HBO Max, la nueva plataforma de streaming, a partir del 22 de julio.

Bob Pop (Madrid, 1971, escritor) realiza su primera incursión en la creación de series de ficción de la mano de TNT y la productora El Terrat. Maricón Perdido es una recreación de su vida, de su obra, y de su identidad, en una suerte de reescritura personal en el que la ficción y la realidad se entremezclan. Bob Pop despliega una poderosa imaginación en esta primera temporada de la serie en la que reinventa su vida en escenas que navegan desde la comedia y la ternura más costumbrista, hasta la crueldad en un personal ajuste de cuentas. Además, realiza un incisivo retrato de una época, y demuestra que no sólo tiene una voz como escritor y figura televisiva, sino que también la tiene como creador audiovisual y showrunner.

Protagonizada por Gabriel Sánchez, Carlos González, Candela Peña, Carlos Bardem, Alba Flores y Miguel Rellán, Maricón Perdido cuenta la historia de Roberto (Bob) a partir de una pregunta de su amiga Bea, a los doce años, sobre su sexualidad. Comprendido y escuchado tan sólo por su abuelo, con el que comparte la afición por la lectura, Roberto descubre que poco tiene que ver con su madre, su hermana, y mucho menos con un padre autoritario y agresivo. Poco o nada tiene que ver con sus compañeros de clase, ni tan siquiera con Carlos, el único al que podría considerar su amigo, con el que tiene una tensión sexual y al mismo tiempo un afecto y amistad, casi verdadera. La pregunta que le hace Bea desencadena una búsqueda de identidad que se alargará hasta diez años más tarde, cuando Roberto, en el barrio de Chueca, y con la vocación decidida de ser escritor, intentará reformular su realidad y su vida a través de la ficción, buscando responderse a la pregunta de quién es y cómo ser feliz en un mundo tan hostil.

Repite domingo 25 de julio y 1 de agosto por la medianoche.