Matteo de Gavardo avanza al quinto lugar en la Open 4 del Mundial de Moto Enduro FIM

En una dura etapa el juvenil chileno se ubicó entre los top ten de su división.

70
Foto: Prensa MdeGavardo.

Al quinto lugar del ranking avanzó en su categoría el chileno Matteo de Gavardo (Coliseo-Precorp) durante la primera etapa de la cuarta y última fecha del Campeonato del Mundo de Moto Enduro FIM en Portugal. El juvenil piloto tuvo una difícil participación ubicándose décimo en la categoría Open 4.

La jornada partió muy temprano en el circuito de 60 kilómetros de Marco de Canaveses luego de que se impusiera el toque de queda a las 13:00 horas por medidas sanitarias por el Covid-19. Mucho antes del mediodía local, la prueba ya estaba terminada y los pilotos se dirigieron a sus hoteles y motor home.

“Quizás en la general no fue muy bien, pero dentro de mis pretensiones quedé contento porque avancé al quinto lugar en el ranking que es lo que quería, así parte del trabajo ya está hecho. Mañana pretendo andar mejor dependiendo de las condiciones climáticas, porque hoy no llovió durante la carrera”, indicó el piloto luego de compartir unos minutos con su madre (Pamela Cano) y su hermano Tomás, quienes lo fueron a ver.

El vencedor de la competencia fue el belga Mathias Van Hoof (Husqvarna) con 41 minutos 13 segundos 47 centésimas para las dos vueltas al circuito de 60 kilómetros, superando las especiales de Extrema, Cross y Enduro. Matteo de Gavardo fue décimo a 4’05”16 del ganador. La fecha concluirá este domingo 15 recorriendo el mismo circuito.

Con estos resultados, el ranking de la Open 4 quedó: 1°Mathias Van Hoof con 131 puntos; 2° Damiaens Dietger con 128; 3° Jorge Paradelo con 98; 4° Andrea Belotti con 79; 5° Matteo de Gavardo con 58; 6° Benet Gómez con 54. Matteo de Gavardo realiza la temporada 2020 en Europa gracias a los auspicios de: Coliseo, Precorp, Chile Mat, Procircuit, Importadora Imoto, KTM RS, Clínica Meds, Palmaxmoto, Circuit Equipment, Diego Ruiz, Grafikale, Brushdesigner, Anoka Climbing, Out Soul Chile y Motorex Chile.