Matteo de Gavardo sale a enfrentar el segundo Campeonato Mundial de Moto Enduro

El piloto de 18 años concluyó octavo en la fecha pasada en Francia en la serie Open 4. Ahora quiere estar entre los cinco mejores.

83
Foto: Prensa MdeGavardo.

El segundo compromiso internacional de primer nivel en una semana afrontará el juvenil Matteo de Gavardo (Coliseo-Precorp) en Spoleto (Italia) por la segunda fecha del Campeonato Mundial de Moto Enduro FIM en la categoría Open 4 para pilotos novatos.

El hijo menor de Carlo de Gavardo, de 18 años, tuvo una muy buena presentación en la fecha pasada en Francia al conquistar dos octavos lugares, algo que era impensado para el piloto de Huelquén. Sin embargo, en tierra gala demostró los avances técnicos tras marcharse a vivir y entrenar hace un año a España, conformando el equipo WP Eric Augé.

“En el equipo quedaron muy contento con mi actuación de Francia. Recibí varias felicitaciones, así que estoy satisfecho de mis progresos, especialmente con la postura en la moto. Ahora mis expectativas son andar más adelante, ojalá entre los cinco mejores de la categoría”, comentó Matteo de Gavardo.

La competencia en Spoleto será en un circuito de unos 60 kilómetros donde se ubicarán las especiales de cross, enduro y extrema que pasará por campos y bosques barrosos debido a la lluvia que ha caído en los últimos días y que seguirán durante el fin de semana. La categoría Open 4 sólo dará dos vueltas por el trazado tanto el sábado 26 como el domingo 27.

El programa de la fecha contempla un Súper Test este viernes a las 16:00 horas locales (11:00 de Chile). El sábado la Carrera 1 largará a las 9:00 (4:00 de Chile) y el domingo se disputará la Carrera 2 a las 9:00 (4:00 de Chile). Matteo de Gavardo realiza la temporada 2020 en Europa gracias a los auspicios de: Coliseo, Precorp, Chile Mat, Procircuit, Importadora Imoto, KTM RS, Clínica Meds, Palmaxmoto, Circuit Equipment, Diego Ruiz, Grafikale, Brushdesigner, Anoka Climbing, Out Soul Chile y Motorex Chile.