Matteo de Gavardo termina 4° en el Campeonato Español de Enduro

Luego de cuatro fechas el juvenil piloto fue 9° en la fecha final del certamen hispano lo que le valió subir un lugar en el ranking final en la categoría Trofeo Nacional Junior.

305
Foto: Prensa MatteoDeGavardo.

En el cuarto lugar del Campeonato Nacional de Moto Enduro de España, en la categoría Trofeo Nacional Junior, terminó el chileno Matteo de Gavardo (Coliseo-Precorp) luego de rematar noveno en la cuarta fecha y final del certamen que se disputó en el frío otoño de Manresa (Barcelona).

Fueron tres especiales que debieron recorrer los participantes pasando por el Enduro (5.800 metros), Cross 1 (4.600) y Cross 2 (3.200). En la que más problemas tuvo De Gavardo fue en los Cross, pruebas que presentan varios obstáculos.

“Fue un día duro porque partí con una caída en la primera especial, de la que me costó recuperarme. Mi noveno lugar en la carrera es porque vinieron varios pilotos a esta fecha, pero lo importante es que le gané a quien tenía que vencer para subir un puesto en el ranking. El circuito fue rápido y peligroso, pero terminé bien y muy contento”, indicó muy satisfecho el piloto de 18 años.

El triunfo en la división Trofeo Nacional Junior fue para Gerard Congost con 45 minutos 57 segundos 20 centésimas, seguido de Mario Olmedilla a 1’23”20 y de Pau Conesa a 1’53”96. Matteo de Gavardo fue noveno a 4’00”95.

Campeón de la categoría fue Raúl Frutos con 127 unidades. Segundo fue Mario Olmedilla con 121; tercero, Edgardo Riera con 109 (todos españoles); cuartos en empate, Matteo de Gavardo y Manuel Miranda, con 86 puntos.

“Me siento feliz de haber terminado todas las carreras en Europa: las cuatro del Mundial y las cuatro del Nacional de España. Nunca abandoné una competencia y tampoco me lesioné, lo que es habitual en este tipo de competencia.  Estoy súper contento con mi temporada acá en Europa. Ahora a trabajar en Chile a buscar apoyo para el 2021”, concluyó el piloto, quien regresa a Chile el próximo miércoles. Matteo de Gavardo realizó la temporada 2020 en España gracias a los auspicios de: Coliseo, Precorp, Chile Mat, Procircuit, Imoto, KTM Bikes Chile, Clínica Meds, Palmaxmoto, Circuit, Bigmoto, KTM, Diegof2012, Grafikale, Brushdesigner, Anoka Climbing, Out Soul Chile 44, Junior Team y Motorex Chile.