MetroTren Nos obtiene nota 6,3 de sus usuarios

1158

Con una alta valoración por parte de sus usuarios, MetroTren Nos operado por Tren Central, cumplió su segundo año de operaciones, alcanzando un crecimiento histórico en el número de pasajeros y con un servicio que logró una calificación de 6,3 en la última encuesta de satisfacción.

Entre los atributos más valorados por los usuarios de MetroTren Nos, están la rapidez del servicio y su impacto en el ahorro de tiempos de viaje (35% de las menciones), seguido por su eficiencia y comodidad (ambos con un 11%). Mayoritariamente, los pasajeros utilizan este medio de transporte para ir a su trabajo (72%), mientras que un 22% lo hace para llegar a sus lugares de estudio.

Asimismo, obtuvieron una buena calificación ámbitos como la iluminación (6,8), el funcionamiento de los torniquetes (6,6), la mantención de los trenes (6,5), la limpieza al interior del tren (6,5) y la amabilidad hacia los pasajeros (6,4). Mientras que la frecuencia (5,7) e información en las redes sociales (5,7), son los aspectos que deben fortalecerse.

El Ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Jose Luis Domínguez, junto con destacar los resultados, afirmó que “como ministerio estamos trabajando en el mandato del Presidente Sebastián Piñera, quien desde el primer día nos pidió enfocarnos en la ciudadanía y mejorar su calidad de vida a través del transporte, por lo que recibimos con gran satisfacción los resultados de esta encuesta. Hemos visto que más de la mitad de los pasajeros luego combina con buses o metro para llegar a su destino, lo que es una muestra real de la integración del transporte público”.

Por su parte, el Presidente del Directorio de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, señaló que “estamos muy contentos y orgullosos, porque no sólo rompimos el récord de pasajeros, sino que los usuarios también demostraron una alta valoración de la calidad del servicio que estamos entregando. Es muy gratificante escuchar de los propios usuarios de Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque y San Bernardo, cómo el servicio les cambió la vida por el inmenso ahorro de tiempo que hoy tienen gracias al MetroTren”.