MG 6 X Power: Potencia y performance en las pistas

La versión deportiva del fastback, que dobla en caballos de fuerza a la versión de calle, hizo su debut con cuatro unidades del equipo MG X Power en la categoría TCR de China.

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Once autos entraron a competir al campeonato de turismos que se corre en China, y cuatro de ellos corresponden a la versión deportiva del fastback que participa junto al equipo MG XPOWER.

La temporada, que comenzó a inicios de agosto en el circuito internacional de ZhuZhou, partió prometedora para la marca, logrando un tercer lugar en la primera carrera y un segundo y tercer lugar en la fecha siguiente. Otras marcas que participan en la categoría son Volkswagen, Audi y Link & Co, que tiene como piloto a Ma Qing Hua, (que este año también corrió en la Fórmula E).

El MG 6 X Power tiene un motor turbocargado de 2 litros, que supera en potencia y torque a la versión de calle. Si este tiene 166 Hp (a 5.500 rpm) y un torque de 250 Nm (entre las 1700-4300 rpm), la versión de competencia aumenta a 340 Hp (a 6.400 rpm) su potencia, mientras que el par motor llega a los 410 Nm (a 4.400 rpm). En cuanto a la transmisión, tiene una caja secuencial Xtrac de 6 velocidades con paddle shift. Estas características le permiten, por ejemplo, bajar la aceleración de 0 a 100 km/h de 8.5 s a 4 segundos.

Manteniendo la historia

Siguiendo el legado deportivo de la marca, MG Motor vió en el campeonato de turismo una oportunidad para volver a las pistas como parte del TCR International Series, con modelos de marca adaptados para competición, de cuatro o cinco puertas, motores de hasta dos litros, ya sea a gasolina o diésel, tracción delantera, cambio máximo de seis velocidades y un peso mínimo de entre 1.250 y 1.285 kilos (según la transmisión).

El área deportiva de MG fue revelada en el Salón de Shanghai el año pasado, donde se mostraron los vehículos de alta performance del fabricante, recordando su legado deportivo desde que se fundara la marca hace casi 100 años.