MG Tips para manejar este invierno

102

Comienzan los meses más fríos y con ellos las condiciones climáticas más adversas. Lluvias, nevazones y ventiscas que aparecen en distintas zonas del país pueden hacer más desafiantes la conducción o alargar los tiempos de viaje al volante. Pero conducir bajo la lluvia no tiene por qué ser estresante. Basta con estar informado, ser cuidadoso y tomar siempre las precauciones necesarias para conducir sin sobresaltos. Debido a esto, MG Motor quiere compartir sus mejores consejos para que los tengas en cuenta este invierno.

“En invierno, el clima puede ser más adverso a la hora de manejar un auto. En MG Motor recomendamos que las precauciones se tomen desde los primeros indicios de lluvia o nieve que noten los conductores. Apenas comienza a lloviznar y el camino aún no está muy mojado es precisamente cuando más cuidado se debe tener, ya que la carretera seca con las primeras gotas de agua provocan que el terreno se ponga muy resbaladizo y propenso a generar accidentes automovilísticos”, comenta Christina Scheel Product & Sales Manager de SAIC Motor, fabricante y dueño de MG Motor. 

Neumáticos

Para comenzar, hay que tener en cuenta lo básico. Los neumáticos son una de las partes más importantes de cualquier vehículo. Esas cuatro ruedas de caucho son el único elemento que conecta el vehículo con el pavimento. Por lo que es sumamente importante que tus neumáticos estén en buenas condiciones para que se adhieran bien a la calle. 

Frenos 

Este ítem es diferente para cada condición climática. Mientras para la lluvia se recomienda frenar de vez en cuando para originar fricción y mantener secos los frenos. “Algunos de nuestros modelos cuentan con el sistema de eliminación de agua en frenos (BDW), que junto a otros sistemas ayuda a hacer más efectiva la frenada”, agrega Scheel. En el caso de la nieve es preferible no frenar haciendo reducciones bruscas, utilizando el freno de pie con suavidad. Así, frenamos cuatro ruedas y no dos. 

Mantén la distancia

Como revisamos anteriormente, la velocidad de frenado puede ser más lenta de lo habitual, por lo que es esencial mantener una distancia adecuada para darle ese tiempo extra de frenado a nuestro vehículo, evitando coaliciones. Te recomendamos llevar por lo menos 10 metros de distancia, algo así como dos autos entre el tuyo y el de adelante, como mínimo, de esta forma si debes frenar de forma imprevista tengas la distancia suficiente para evitar un accidente. 

Velocidad crucero

Te recomendamos evitar el control de velocidad crucero en climas adversos. El razonamiento detrás de este consejo es que las computadoras simplemente no pueden identificar que el pavimento está con agua, lo que podría hacerte perder el control del vehículo. 

“Con estos consejos esperamos que la próxima vez que las personas que se vean enfrentadas a condiciones de lluvia o nieve se sientan preparadas para llegar sanas y salvas a su destino. Por supuesto que, mantener al día tus revisiones con nuestro programa MG Care, es un factor esencial para que tu vehículo se encuentre con el mejor rendimiento, optimizando de esa forma sus funciones al 100%. Con todas estas recomendaciones y con tu auto en las condiciones óptimas los climas adversos no serán un peligro para el conductor ni sus seres queridos”, concluye Scheel.