Mineduc presenta «Bee-Bot», el juguete que busca fomentar la programación

68

Junto a niños de la Escuela Neptuno de Cerro Navia, la ministra de Educación, Marcela Cubillos y la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, lideraron el lanzamiento del «Bee-Bot», el juguete con forma de abeja busca fomentar la programación y el pensamiento computacional desde la primera infancia.

Este programa se implementará en cinco regiones del país, llegando a más de 12 mil niños que asisten al Primer y Segundo Nivel de Transición (prekínder y kínder) en escuelas que reciben recursos del Estado.

La subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, indicó que, «la implementación del Bee-Bot en 207 escuelas, es una gran noticia, pues este programa fomenta en los niños la programación y la resolución de problemas a través de experiencias de aprendizaje colaborativas. Un aprendizaje que le servirá toda la vida».

El «Bee-Bot» tiene como objetivo apoyar la innovación a través de una pedagogía que motive a los niños. Son ellos quienes directamente y en grupos de trabajo, programan en la botonera ubicada en la parte superior del juguete, para posibilitar que este se traslade y alcance los objetivos establecidos en una alfombra acondicionada para aquello.