Ministros Delgado y Paris coordinan acciones en terreno tras incendio en Hospital San Borja

148

Los ministros del Interior Y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado y de Salud, Enrique Paris, llegaron esta mañana al Hospital San Borja para coordinar acciones operativas que se están realizando en terreno para controlar el incendio que afectó a este recinto de salud.

“El incendio comenzó en una zona donde no hay pacientes. No hay ningún paciente que haya sido herido, no hay ningún paciente fallecido. Todos los pacientes han sido evacuados y ya se han trasladado a niños y adultos a otros hospitales”, afirmó el ministro Paris.

Informó que están “instalando carpas y trasladando a pacientes a la clínica Madre e Hijo, Juan Pablo II y un colegio cercano a pacientes que no necesitan atención crítica. A la Posta Central, tenemos 60 cupos para trasladar pacientes. Agradecemos la labor de bomberos, que ha sido fundamental, de Carabineros, del Ejército, de los funcionarios”.

Por su parte, el ministro Delgado comentó que «este es un incendio de alta complejidad, porque además del incendio en sí mismo, que es en los pisos superiores, hay una complejidad adicional de poder movilizar y evacuar a los pacientes, que tienen distintas características. La gama de pacientes es muy diversa y eso requiere mucha prolijidad».

Agregó: “Estamos mejorando la comunicación con las familias, pero lo primero que hay que hacer es apagar el incendio y evacuar a la gente”.

Afirmó que “hay equipamiento de mucha tecnología que hemos tratado de salvaguardar. Lo primero es la vida de las personas, pero también uno lamenta la pérdida de infraestructura, que es de muy buena calidad y que hace una cobertura a varias comunas de la Región Metropolitana, tan necesaria en estos momentos”.

Según se informó el siniestro habría comenzado a las 7 am e involucró al cuarto piso del recinto, sector de las calderas y las causas están siendo investigadas por la fiscalía correspondiente junto a Bomberos y Carabineros.