Minsal detecta moho en fórmula NAN Prematuros

6

El Ministerio de Salud (Minsal) decretó Alerta Alimentaria Nacional, luego de detectar exceso de moho en la fórmula de NAN Prematuros, haciendo un llamado a NO consumir el producto. Los productos afectados corresponden al lote L80190346AH y fueron distribuidos entre mayo (9.864) y junio (228) del año en curso.

La cartera de salud aclara que esta alerta es una medida precautoria, ya que hasta ahora no hay casos clínicos asociados y las muestras analizadas fueron enviadas al Instituto de Salud Pública para la determinación de la especie de moho encontrado. El Minsal tomó contactó con Nestlé, quien ya inició la trazabilidad de los productos y determinación de pasos a seguir para la seguridad de la población.

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que “esta es una medida preventiva para resguardar a nuestros niños. En poblaciones especialmente vulnerables, como es el caso de los lactantes prematuros, ciertos hongos fuera de los rangos establecidos podrían causar problemas en la salud”.

Desde el Minsal se informó que se sigue recabando la información con respecto a unidades comercializadas por otros canales como farmacias, supermercados, hospitales y clínicas, entre otros.