Minvu anuncia más de 21 mil viviendas con integración social

76

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, dio a conocer los resultados del Programa de Integración Social y Territorial, que impulsará la construcción de 21.453 viviendas para familias de sectores medios y vulnerables, en 61 comunas de 15 regiones del país.

Durante el anuncio, el secretario de Estado estuvo acompañado por los alcaldes de Valparaíso, Jorge Sharp; Las Condes, Joaquín Lavín; Huechuraba, Carlos Cuadrado; San Bernardo, Nora Cuevas; Pudahuel, Johnny Carrasco; La Pintana, Claudia Pizarro; Lampa, Graciela Ortúzar; Quilicura, Juan Carrasco. Junto con destacar la presencia de los ediles, el ministro destacó que “los municipios son socios estratégicos en la política habitacional y de vivienda que llevamos adelante”.

Entre los proyectos aprobados en la Región Metropolitana se encuentra el presentado por el municipio de Las Condes para el sector de Rotonda Atenas, que beneficiará a 85 familias de la comuna y otras zonas de Santiago. El alcalde Joaquín Lavín afirmó que “estamos muy contentos, porque hoy es un verdadero punto de partida para un proyecto que para nosotros es emblemático”. Además llamó a los vecinos a estar contentos, “ojalá no haya caceroleo, ni banderas negras”, añadió el edil.

Por otra parte, En esta nueva selección Cerrillos se empina como la comuna con mayor cantidad de viviendas a nivel nacional, con 1.003 unidades, obras que se ejecutarán en la zona del Parque Bicentenario. “Cerrillos es una buena noticia. Va a construir viviendas en el Parque Bicentenario y, finalmente, lo que era el antiguo aeropuerto y que llevaba mucho tiempo pendiente el desarrollo de proyectos habitacionales, hoy tienen una aprobación”, apuntó el ministro.

En el caso de regiones, serán más de 15.000 viviendas las que iniciarán construcción próximamente, siendo Biobío (3.390) y Valparaíso (2.627) las más beneficiadas. Para el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, “no sólo se trata de construir viviendas, sino construir viviendas, barrio y ciudad… Los proyectos de integración social tienen un estándar de constructibilidad que va a permitir que sean viviendas seguras, que además estén ubicadas en lugares con servicio y conectividad”.