Minvu anuncia mejoramiento de 184 kilómetros de veredas

55

Con una intervención urbana consistente en la instalación de un “bache” gigante en la Plaza de La Cultura, en pleno centro de Santiago, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, dio a conocer los resultados de la selección de proyectos del programa “Vive tu Vereda” que permitirá a diferentes comunas del país acceder a la construcción o reparación de aceras.

Se trata de 205 proyectos seleccionados que permitirán la construcción de 184 kilómetros de veredas en 39 comunas del país, siendo la Región Metropolitana la más beneficiada con 89 proyectos, seguida por Valparaíso, con 38, y Los Ríos con 23 iniciativas.

El titular del Minvu explicó que el estado de las veredas ha tomado relevancia entre las familias del país, situación que se vio reflejada en los resultados de la cuarta Encuesta de Percepción de Calidad de Vida Urbana, realizada por el ministerio en 2018. “Queremos que la gente salga a la calle, que pueda gozar de la ciudad y que no vea limitaciones ni complicaciones al salir en su barrio y entorno, porque las veredas están en mal estado. Este es un programa que lo estamos impulsando con fuerza este año, tenemos tiempo para que las familias se organicen para postular pues el plazo dura hasta octubre de este año 2019, pero mientras antes lo hagan mejor, porque requiere de una mínima organización y una mínima presentación de un proyecto técnico que lo valide para poderlo ejecutar”, detalló el secretario de Estado.

“Vive tu vereda” es parte del Programa de Pavimentación Participativa que está destinado a la pavimentación de calles, pasajes y veredas, y donde se presenta una activa participación de los vecinos y municipalidades.