Moebius, el cortometraje venezolano que deja con la boca abierta al jurado del Teknochat Film Festival de España

239

Por Rossanny Lanza Int:Rosvzla

Entre ilusión, desilusión, engaños y contiendas se desenvuelve Moebius, una historia escrita y desarrollada por el Director y dramaturgo venezolano Vladimir Vera, que plasma en casi ocho minutos la desgracia de un hombre que vive la triste experiencia de la infidelidad y una joven pareja que el día de su primera cita consiguen horror y tragedia.

Un desenlace inesperado, ha sido la causa de la gran aceptación en los más de 20 festivales en los cuales este corto ha sido nominado como el mejor; países como Turquía, Italia, Inglaterra, Rumanía, Japón, entre otros, se han convertido en la cuna de Moebius quien en este 2021 ya obtuvo el galardón a la mejor comedia de ficción en el Teknochat Film Festival (España) convirtiéndose en uno de los mejores del 2020.

En la revisión de las películas ganadoras del Teknochat Film Festival se puede encontrar la opinión de los expertos que resalta que Moebius es un “… relato cómico trágico con un toque brillante y muy entretenido para el espectador. Actuaciones honestas y verdaderas. Efectiva dirección técnica y artística. La narración prepara al espectador para seguir cuidadosamente cada secuencia hasta su desenlace final. En resumen, es una película muy creativa”.

Para Vladimir y todo el equipo este corto representa mucho más de lo que se muestra en él, es un trabajo que se desarrolló sin presupuesto y que sumó esfuerzo, creatividad y mucha cooperación, “Moebius, lo escribí a mediados de 2019, fue grabado entre los meses de enero y febrero de 2020, antes de que se declarara al COVID-19 como pandemia, en un año tan complicado para la industria del entretenimiento lo estrenamos, y ver la aceptación de nuestro trabajo en más de 20 países, sin duda nos estimula a continuar. Valió la pena el tiempo y la dedicación que cada uno aportó a este proyecto” acotó Vera.

El equipo que hoy es aplaudido en diferentes festivales del mundo lo encabeza Vladimir Vera como Director,  Luis Rahamut como asistente de dirección, Irving Gutiérrez como productor ejecutivo, Arturo Hidalgo como productor general, Alexander Cartagena en la Dirección de Fotografía, Tamara Toesca en la Dirección de Arte y vestuario, Abraham García en la post producción, David de Luca en el Sonido y diseño sonoro, y su música es original de Nirvana Guerra. Su elenco está conformado por los actores; Fedora Freites, Betty Hass y Jeanette Flores, Irving Gutiérrez, Rafael Camacho, Kathy Peralta, Wilker Smith, Ronny Mujica, Julián Melenz, Daniela Reyes, todos venezolanos. Planos medios, y planos generales marcan los segundos de esta historia que mantiene a su audiencia en total expectativa, y que con el pasar del tiempo los deja con la boca abierta. Sentimientos contrapuestos, como risas, ironías y hasta rabia podrían ser las emociones que despierta Moebius en tan solo ocho minutos.