Municipalidad de Panguipulli destaca gran convocatoria en votación de proyectos FRIL Participativo en Coñaripe y Liquiñe

167

Más de 700 personas participaron en Coñaripe y Liquiñe del proceso de votación ciudadana para elegir una iniciativa que será postulada y ejecutada en su localidad con recursos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), superando ampliamente las metas solicitadas por el Gobierno Regional.

En Coñaripe participaron 486 personas, quienes se inclinaron con 228 votos por la opción de los baños públicos, superando a la iluminación pública, ampliación y mejoramiento de la sede social, y mejoramiento de la Plaza Villa San José.

Mientras que en Liquiñe participaron 328 vecinos y vecinas, quienes se inclinaron con 167 votos por la opción de la Sede Social, superando al Portal de Acceso, baños públicos y punto limpio.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, detalló que “la comuna de Panguipulli está avanzando en un proceso amplio de participación ciudadana. En el contexto de la plataforma Panguipulli Participa, nosotros hemos hecho una propuesta amplia de trabajo para que nuestras vecinas y vecinos puedan ser partícipes de las decisiones que nos corresponde tomar”.

“Esta vez correspondió, en un trabajo conjunto con el Gobierno Regional, desarrollar un proceso de participación ciudadana en Coñaripe y Liquiñe, que tiene relación con proyectos FRIL. En ese sentido, el Gobierno Regional nos pedía metas de votación, las cuales fueron superadas ampliamente, lo que permitió la elección de dos iniciativas, que serán validadas técnicamente, presentarlas al Concejo Municipal para que esos proyectos se construyan”, añadió el jefe comunal.

Finalmente, Burgos Vásquez, sostuvo que “quiero agradecer públicamente el trabajo realizado por los funcionarios municipales, además de todo el despliegue comunicacional que se realizó previamente, además del apoyo de las organizaciones locales, Juntas de Vecinos y a quienes decidieron ejercer su votación de forma presencial».

Cabe señalar, que los proyectos elegidos por la comunidad pasarán a etapa de diseño y postulación a cargo del municipio y con participación de la ciudadanía, cuya ejecución se proyecta para el año 2022.