Myriam Hernández responde a tema de Bad Bunny

19

Myriam Hernández estrenó una versión respuesta de «Amorfoda», la popular canción de Bad Bunny. A un año del estreno del tema del puertorriqueño, Hernández expresó que realizó este trabajo por el parecido de su melodía con las baladas y con mucho “amor y respeto” al intérprete, puesto que es seguidora de sus canciones.

Todo comenzó tras ser desafiada por la cadena radial estadounidense «Mega» es su programa «El vacilón de la mañana», para realizar su propia interpretación del sencillo. Si bien Hernández conservó el ritmo de la canción, modificó su letra y contenido.

«No sé por qué no quieres saber de amor, si de eso yo sé y yo lo conozco muy bien… el amor tú no quieres ver», es parte de la letra que se le escucha cantar a la autora de «Se me fue» y «El hombre que yo amo».

La baladista acompañó la canción con un video filmado en  Santiago, en el que incluso usa unas gafas similares a las que utiliza Bad Bunny usualmente. El material está disponible en YouTube y fue dirigido por Jorge Saint Jean Hernández, hijo de la cantante.

«Le está cantando al amor y al desamor y, si uno analiza la melodía, tiene tonos menores y se puede convertir en balada. Entonces, uno tiene que tener una amplitud de criterio y respetar a los artistas nuevos», señaló la artista chilena al diario El Nuevo Día de Puerto Rico.