Nacho Cornejo está listo para arrancar en el Rally de Marruecos

El Monster Energy Honda Team superó las verificaciones del Rally de Marruecos y ya está oficialmente en la carrera para empezar a disputar, a partir de este viernes 8, una nueva edición de la tradicional carrera en el desierto del Sáhara marroquí.

176
Foto: Prensa HRC.

El Monster Energy Honda Team del chileno José Ignacio Cornejo pasó sin problemas los diferentes controles para poder estar definitivamente en el Rally de Marruecos entre el 8 y 13 de octubre. Las verificaciones administrativas y técnicas del evento tuvieron lugar en el bivouac Tizi, en los alrededores de la ciudad de Zagora, al sur del país africano.

Los cuatro pilotos del equipo -además del iquiqueño-: Ricky Brabec, Pablo Quintanilla y Joan Barreda, aprovecharon también para repasar el recorrido del Prólogo de 11 kilómetros que tendrá lugar este viernes 8 por la tarde a unos 13 kilómetros del campamento marroquí.

El recorrido de la carrera cuenta con un total de 2.681,61 kilómetros, de los cuales 1.633,33 son especiales cronometradas. Todas las jornadas tienen inicio y final en el mismo bivuac Tizi, aunque el total de 27 pilotos profesionales deberán completar unos 1.200 kilómetros de enlaces.

Básicamente las especiales transcurrirán en dos grandes áreas, como son las zonas del Erg Chebbi y el Erg Chegagga, con grandes dosis de trazados por fuera pista, aunque también incluyen carreras sobre dunas y por huellas en las montaña.

El estadounidense Ricky Brabec llevará la placa con el número 4 en su moto. El ganador del Dakar 2020 y subcampeón en 2021 será uno de los grandes favoritos, pero no el único de todo el Monster Energy Honda Team. También aparece con opciones el nortino José Ignacio Cornejo, como lo hizo en el pasado Dakar. El chileno, plenamente recuperado, hará que muchos estén pendientes de la Honda con el número 6.

A pesar de que debutó con buen resultado en el Andalucía Rally, el también chileno Pablo Quintanilla buscará afianzarse con su nueva máquina N°7 como uno de los favoritos del certamen.

Por último, y no menos importante, el español Joan Barreda confía en seguir en el alto nivel que le permita terminar esta carrera en zona de podio con el N° 88.

“Estoy muy contento de volver a Marruecos después de dos años, de reunirme con el equipo. Hemos testeado las motos antes de la carrera para tomar confianza con el desierto de aquí, que es muy duro. Vamos a intentar una carrera constante, sólida y minimizar los posibles errores. Chequear que todo esté bien para llegar al Dakar con una buena puesta a punto. Este es el objetivo principal. Llegamos sin presión, porque tampoco estamos disputando el Campeonato Mundial, así que a disfrutar de la carrera”, comentó el iquiqueño Nacho Cornejo.

CRONOLOGÍA

Fecha                                                Actividad

Viernes 8 de octubre AM             Controles administrativos y técnicos por la mañana

Viernes 8 de octubre PM             Super especial (FIM)

Sábado 9 al miércoles 13             Etapas 1 a 5

Miércoles 13 de octubre PM       Entrega de premios.