Netflix reconstituye el asesinato de Víctor Jara

8

Víctor Jara llegará a Netflix como parte de la serie documental «Remastered». El episodio, según detallaron desde la misma plataforma, estará enfocado en el asesinato del cantautor ocurrido en septiembre de 1973.

El trabajo se titula «Massacre at the Stadium» (Masacre en el Estadio), el cual revela detalles sobre lo sucedido con el cantautor días después del Golpe Militar y que finalmente terminara acribillado con 44 disparos en septiembre de 1973. El primer capítulo de «Remastered» se estrenó el pasado 12 de octubre, episodio que reveló detalles de la participación de la CIA en el misterioso atentado a Bob Marley.

El cuanto a la producción, el equipo realizador está encabezado por Bent-Jorgen Perlmutt, director que viajó hasta Chile para grabar y entrevista a Joan Jara y Amanda, la hija entre ambos. En cuanto a los detalles de que se pudieron adelantar, «Massacre at the Stadium» será el cuarto documental de ocho, incorporará material entregado por la fundación y contará con musicalización de Camilo Salinas. Según consigna La Tercera, los detalles del documental se reservarán hasta los días previos al estreno y los involucrados han firmado cláusulas de confidencialidad.

La fecha de estreno «Massacre at the Stadium» está pactada para enero de 2019.