Nico Pino logra el segundo lugar en la primera carrera del Supercars Endurance GT4 en Portugal

El piloto chileno de 17 años nuevamente alcanza el podio en esta categoría de carrozados tal como lo hiciera en junio cuando logró quedarse con la victoria en la primera fecha. Al cierre de esta nota, la organización evaluaba una posible sanción al primer lugar, lo que beneficiaría a Pino. Este domingo culmina la tercera fecha con la segunda carrera en el circuito de Portimao.

236
Fotos: Andrés Lira desde Portugal.

Nuevamente Nico Pino destaca en una fecha la Supercars Endurance GT4, categoría incluida en el calendario del piloto chileno de 17 años como parte de su programa de desarrollo como piloto profesional y que incluye la Europeans Lemans Series y la Euroformula Open. 

El corredor nacional finalizó segundo de los GT4 en la primera carrera de la tercera fecha disputada en el reconocido circuito de Portimao, Portugal, a bordo de un Porsche Cayman GT que compartió con el piloto portugues José Carvalhosa para la escudería local Garagem Joao Gomes. 

Nico Pino ya se había lucido anteriormente en este campeonato, ganando la segunda carrera de la primera fecha corrida a principios de junio en el circuito de Jarama, España, conduciendo un Ginetta G55. 

Pese a no poder largar en la segunda fecha de Estoril por problemas mecánicos, el chileno sigue en lucha por terminar lo más arriba posible en el campeonato Supercars GT4. 

En una jornada de muchos incidentes, con dos banderas rojas y finalizando de noche, el piloto pudo sobreponerse todas estas situaciones y, gracias a un consistente ritmo, logró avanzar posiciones durante su turno, alcanzando el podio de la GT4 en Portugal

“Fue una carrera algo caótica, con dos banderas rojas durante la sesión, lo que fue complicando las cosas porque nos íbamos quedando sin tiempo y sin luz. De hecho terminamos corriendo de noche. Recibimos el auto por parte de mi compañero en la séptima posición. Fuimos tomando ritmo y ganando posiciones hasta que llegó una bandera roja. Tuvimos que entrar a pits y relargar. Mantuvimos el ritmo y logramos estar segundos de la categoría”, comentó Nico Pino tras recibir el premio por su segundo puesto. 

“Fue una buena experiencia -añadió-, y para la siguiente carrera partiremos en una buena posición y trataremos de tener un muy buen primer stint para poder entregar el coche a mi compañero lo más adelante posible y así poder llegar lo más arriba que se pueda en la carrera”. 

Al cierre de esta nota, la organización de la GT4 evaluaba una posible sanción en la relargada para el ganador de la jornada, lo que podría beneficiar al piloto nacional.