Nicolás López será formalizado por abuso sexual y violación

62

En los próximos días, el director de cine nacional Nicolás López, será formalizado por decisión del Ministerio Público, por los delitos de abuso sexual y violación que enfrenta. De acuerdo a información recabada por La Tercera, el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, confirmó que el cineasta será formalizado ante la justicia.

Junto con esta afirmación, el persecutor confirmó que será Lorena Parra quien lleve adelante el caso en tribunales en representación del Ministerio Público. «Estas investigaciones son complejas, pero ya tras varios meses de investigación y un estudio jurídico del caso, hemos determinado que se formalice ante la justicia, y la fiscal Parra llevará ante los tribunales una imputación por los delitos de abuso sexual y violación», señaló Guerra.

Cabe recordar, que Lorena Parra indagó al cineasta luego de que este fuese denunciado por ocho mujeres, entre ellas reconocidas actrices chilenas, quienes lo acusaron de obligarlas a realizar actos de connotación sexual, luego de que éste las contactara para los castings de sus películas.

Por su parte, la defensa de López, liderada por Paula Vial, sostuvo que no han recibido ninguna notificación de parte de la fiscal Parra, además de expresar sus reparos contra el proceso. “En la investigación contra el señor López se ha vulnerado gravemente el debido proceso, se le ha afectado reiteradamente su derecho a la presunción de inocencia, su derecho a defensa, su derecho a la igualdad en el trato, su honra y su derecho al trabajo”, aseguró Vial, agregando que “en los próximos días ejerceremos las acciones legales que correspondan”, sostuvo por medio de un comunicado.