‘NO NOS QUIEREN VER’ ya está disponible en HBO Max. Conoce la historia en la voz de su creador y protagonistas

La producción de ficción, basada en hechos reales, que trata sobre la investigación de la muerte de una joven en una residencia de acogida, ya está disponible con su temporada completa en HBO Max para toda Latinoamérica.

177

Guillermo Helo es el creador y director de la serie de 8 capítulos, con una duración de 50 minutos cada uno aproximadamente. Ficción basada en una cruda realidad y que nació desde que los hechos salieron a la luz pública en Chile, el año 2016, cuando se destaparon muertes de niños, niñas y adolescentes en diferentes casas de acogida de menores. 

Para el director: “Nos concentramos, en un comienzo, en trasladar la investigación, que tuvo una duración de un año aproximadamente y transformarla en una buena historia… Potente y en búsqueda del objetivo de lograr la discusión social, movilizar al espectador y que sea difundida a una gran audiencia. En ese proceso, logramos muchas aristas universales, que no son las problemáticas, sociales, sino temáticas como la búsqueda de los hijos, sentirse solo, disfunciones y, llegamos a una serie universal, lo que no era un propósito, sino que el camino nos llevó hasta ahí”. 

Una serie que dialoga con la agenda actual de Latinoamérica, un tema candente: “Definitivamente entendemos que la dificultad del proyecto es también una responsabilidad de tomar un tema como este… Aquí lo fundamental era hacer el ejercicio de llevar la historia, el tejido policial, a representar la realidad de lo que estaba sucediendo con todas las problemáticas sociales, de la mejor manera posible y tratando de explicar didácticamente qué es lo que no funciona y cuáles son los errores y los horrores. De esa manera levantar el objetivo de la historia, que el público se comprometa, que se conecte a través de la emoción y acercar la historia a la sociedad”, asegura el director.

Para Francisca Lewin: “Hay una responsabilidad, presión y orgullo al tratar este tipo de temas… Por la relevancia que se aborde en diferentes dimensiones, esta va por el lado de la ficción y poder participar desde este espacio es un privilegio”.

Tamara Acosta, por su parte, opina: “Es un tema que no nos puede dejar indiferentes, a nadie… Los niños, niñas y adolescentes son el pilar fundamental de una sociedad y no podemos permitir tenerlos en esas condiciones. Entonces también esta serie, aparte de ser un thriller, donde aparte hay entretención, es un llamado de atención a la sociedad en su totalidad, no podemos quedarnos ajenos… Debemos conocerla y hacer algo como ciudadanos para cambiarla”. “Si uno empieza a indagar, ve que el tema es también universal, algo que se repite en Latinoamérica y además desde ahí, son historias que llevan años, por lo que se hace importante levantar la temática para buscar mejores soluciones” concluye Guillermo.