NTT Ltd. revela que solo el 20,6% de los esfuerzos de transformación digital están optimizados

La investigación también destaca una nueva clase de organización, los audaces y valientes, que ven la pandemia como una oportunidad para aprovechar las oportunidades del mercado y escalar.

285

A un año desde el inicio de la pandemia, las organizaciones de todo el mundo han experimentado importantes transformaciones en su búsqueda por fortalecer la resiliencia, aumentar la agilidad y ofrecer una mayor eficiencia. Según el Informe Global de Servicios Administrados 2021 de NTT, el 89,2% de los líderes empresariales y de TI están de acuerdo en que el Covid-19 ha provocado cambios significativos en sus procesos operativos, mientras que el 87,3% dice que ha acelerado su estrategia de transformación digital.

Los cambios en los procesos operativos, junto con la aceleración de la transformación digital, han presentado a las organizaciones la oportunidad de reinventar sus estrategias tecnológicas y cómo se alinea con el negocio. El análisis del proveedor de servicios de tecnología líder en el mundo, postula que el 92,4% de los equipos de tecnología están de acuerdo en que su estrategia tecnológica general está alineada, ya sea total (49,8%) o parcialmente (42,6%) con las necesidades de estrategia empresarial de la organización. Esto destaca cómo los equipos de TI se han vuelto más receptivos a las demandas de la organización. Es así como se ha impulsado a las partes interesadas de la empresa en acelerar los servicios y las soluciones que ya posee TI, como habilitar una fuerza laboral distribuida, a una audiencia mucho más amplia.

Sin embargo, a pesar de una mayor alineación de la estrategia, existe cierta desconexión en las prioridades entre el negocio y el área de TI. El 69,9% de los equipos de operaciones cree que la necesidad de una estrategia tecnológica que impulse las oportunidades de eficiencia empresarial es fundamental, pero solo el 48,0% de los equipos de TI está de acuerdo. Además, el 69,6% de los equipos de operaciones consideran que la velocidad y la agilidad son componentes clave de la estrategia tecnológica, en contraste con solo el 53,4% de los equipos de TI.

«Los desafíos sin precedentes que el Covid-19 ha impuesto a las empresas, ha hecho que el tema de la alineación empresarial y de TI se convierta en el centro de atención. Todo el mundo lo entiende. TI se encuentra bajo una inmensa presión para cumplir con los requisitos actuales, mientras que al mismo tiempo planifica la entrega y las innovaciones futuras. Con la tecnología y la agilidad al frente y al centro de la conversación comercial, la alineación de prioridades ya no es opcional, es fundamental para la sostenibilidad y resistencia del negocio», comentó Guillermo Moya, gerente de NTT Chile.

Audaz, valiente y resistente

A medida que las organizaciones globales buscan fortalecer la resiliencia, la investigación destaca diferencias significativas en el enfoque. Mientras que algunos consideran la optimización de costos como una forma de crear una mayor resiliencia, otros se enfocan en ser audaces y valientes. Ven la pandemia como una oportunidad para aprovechar las oportunidades del mercado y escalar, con un 33,8% de enfoque tecnológico para lograrlo, de acuerdo con el Informe Global de Servicios Administrados 2021 de NTT.

Curiosamente, esta cifra aumenta al 41,7% si una compañía tiene actualmente al menos tres cuartas partes de su TI administrada por terceros. Mientras que, si una organización tiene poco o nada de su TI administrada por un tercero, el porcentaje cae significativamente a solo el 25.7% preparado para modificar el enfoque.

Necesidades presentes y entrega futura a gran velocidad

La investigación también destaca cómo adoptar las tecnologías emergentes y la capacidad de automatizar e implementar la innovación a gran velocidad como estrategias clave que sustentan el futuro del éxito empresarial. Y aunque el 91,7% de los líderes empresariales y de TI están de acuerdo en que la tecnología emergente es crucial para su estrategia tecnológica, solo dos quintos (41,1%) creen que tienen la tecnología disponible para cumplir con los objetivos inmediatos de la organización.

Esto saca a la luz la dificultad que enfrentan muchas organizaciones globales. La necesidad de equilibrar las necesidades actuales, al tiempo que se invierten en tecnología y modernización de procesos para aprovechar las oportunidades para escalar y evolucionar, en resumen, ser audaces y valientes.

A medida que la velocidad de comercialización se convierte en un diferenciador competitivo principal, la optimización de los esfuerzos de transformación digital es fundamental. Las organizaciones que muestran las características de ser audaces y valientes tienen 50% más de probabilidades de optimizar sus esfuerzos de transformación digital y asociarse con proveedores de servicios administrados para más de la mitad de su soporte de TI.

Reducir la creciente presión de administración de la infraestructura sobre los equipos de TI al adoptar una cultura DevOps y la automatización de la plataforma, permite a TI optimizar los esfuerzos de transformación al enfocarse en la innovación y, en última instancia, da como resultado un mejor tiempo medio de reparación (MTTR) y optimización de costos, así como la entrega de mejora continua en toda la empresa.

Líderes en Capacidades Fundamentales en Servicios de Red Global

Recientemente, NTT anunció la obtención del primer puesto en el informe “Cuadrante Mágico para Servicios de Red, de alcance Global”’ de Gartner, en reconocimiento a su “integridad de visión” y “capacidad de ejecución”. Asimismo, el gigante asiático obtuvo el primer puesto en el informe sobre Capacidades Fundamentales para Servicios de Red, de alcance Global de Gartner por los casos de uso de redes de alcance global, intra-Asia/Pacífico e intra-EMEA.

Impulsado por la adopción de servicios de TI en la nube y acelerado por el Covid-19, el mercado de servicios de red empresarial de alcance global está atravesando un cambio generacional en tecnologías y el entorno de proveedores. Los líderes de I&O (infraestructura y operaciones) deben adaptar sus abordajes en el aprovisionamiento de red para reflejar esta transformación”, se destacó en el informe del Cuadrante Mágico de Gartner.

NTT sigue invirtiendo en su cartera de servicios de red de alcance global como impulsor transformador de la innovación para sus clientes. Reconocido por sus servicios excepcionales de soporte y atención al cliente, cuenta con una vasta experiencia en el desarrollo y la gestión de grandes redes distribuidas.

La gestión de redes es fundamental para ofrecer soluciones ágiles y de alto impacto para abordar las cambiantes necesidades de negocio de nuestros clientes. Tras años de inversión continua en nuestra cartera de servicios de red de alcance global, es un gran honor ver que la visión, estrategia y cartera de productos de NTT recibe su merecido reconocimiento”, declaró el vicepresidente ejecutivo senior de Servicios para NTT Ltd., Masaaki Moribayashi.