Nuevo Country Revenue Manager de Retargetly para Argentina, Uruguay y Paraguay

95

Retargetly, compañía latinoamericana de tecnología y datos anonimizados, designó a Fernando Mariasch como nuevo Country Revenue Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Mariasch es Licenciado en Ciencia Política (UBA); previamente se desempeñó como director comercial digital para Cono Sur en ViacomCBS. Cuenta con una larga trayectoria en posiciones de liderazgo en el negocio de la publicidad online en medios de Argentina como Clarin.com, Ambito.com e Infobae, entre otros.

Con un gran conocimiento de la industria, en 2018, tuvo la responsabilidad de llevar adelante la operación de RPA (El primer consorcio de publicidad programática de Latam) conformado por La Nación, Perfil, ViacomCBS e Infobae. Reforzando su convicción de la importancia en la compra de audiencias de manera eficiente y segura. Entendiendo que el uso de la data, pasó a ser un jugador fundamental en el ecosistema de la creciente industria de la publicidad digital.

El ejecutivo se suma al equipo para liderar las operaciones comerciales, con los objetivos principales de reforzar presencia con clientes en Argentina, comenzar los primeros pasos en Paraguay y Uruguay, y apoyar al equipo de Partnership en su outreach a publishers en los tres mercados.

“Estoy muy feliz de este nuevo desafío. La industria de la publicidad digital está avanzando en todas sus dimensiones, tanto en inversiones como en conocimiento de parte de todos los actores. Haciendo que todos nos exijamos más, profesionalizando toda la cadena de valor.

En estos años, desde el lado de los publishers, fui viendo el gran crecimiento y consolidación de Retargetly. Llevando a la empresa a un lugar de referencia en cuanto a temas de audiencias y data. Vi crecer su propuesta de valor y hoy tengo el privilegio de formar parte y aportar mi experiencia”, comenta Fernando Mariasch, flamante Country Revenue Manager de Retargetly.

Sobre el futuro de la Publicidad Digital en 2022 en Argentina, Paraguay y Uruguay, el ejecutivo comentó, »Estamos atravesando, esperemos, el último tramo de la pandemia y comenzamos a ver cómo los países están recuperando cierta normalidad. Eso me hace pensar que el 2022 va a ser una gran oportunidad en esta parte de la región. Con un lógico rebote en todos los indicadores, y obviamente, una actividad más fuerte en la inversión publicitaria. Sin duda el cookieless, será el tema de conversación principal y ahí Retargetly va a ser un actor importante con su solución IDx, que ya estamos compartiendo con el mercado.”

Acerca de los anunciantes en el contexto 2021 de pandemia, reajustes de presupuesto y preocupación por la privacidad de los usuarios, Mariasch opina: “Las audiencias a las que llegan los anunciantes, están compuestas por gente que necesita sentir que la vida sigue. Ver a las marcas activas, no solo tiene el propósito de generar más ventas, sino que nos deja una sensación (como consumidores) de que el mundo sigue girando y que hoy las marcas nos acompañan en este tiempo hacia otro mejor. Es más, que cuando esto termine, van a estar ahí y todo se va a parecer a lo que más extrañamos. Por lo tanto, estoy seguro que seguirán invirtiendo para mantenerse vigentes y activas.”

«Fernando es un profesional de primera línea, con mucha experiencia en la industria digital del Cono Sur. Pero más que eso es un excelente representante de los valores que hacen de Retargetly un líder en el mercado digital. Nuestros clientes y los medios que trabajan con nosotros esperan primero que nada transparencia, claridad, y honestidad, y Fernando tiene esos atributos de sobra. Es un orgullo que se sume al equipo.» menciona Santi Darmandrail, Chief Product & Revenue Officer de Retargetly

Retargetly llega a 300 millones de consumidores en toda la región, y trabaja con más de 400 anunciantes en todos los países de Latinoamérica. Desde la compañía aseguran estar en una posición ideal para liderar estos cambios, y ayudar a los medios a adaptar su oferta para competir con las grandes plataformas.