Oficina en casa: buenas prácticas de la mano de los dispositivos móviles

En un escenario donde estar conectados es vital para mantener la productividad, herramientas disponibles en dispositivos como Tablets y Smartphones pueden ser de gran ayuda, tanto para organizarse con las tareas diarias como para mantener separadas la vida personal de la laboral.

121

En tiempos de teletrabajo, ¿qué características de nuestros dispositivos tecnológicos están cobrando importancia? La principal es que se transformen en nuestros principales aliados tanto para trabajar como para entretenernos en nuestro tiempo libre, pero sin salir de casa.  Esto, a partir de una nueva realidad, donde la conectividad se hace fundamental para mantenerse trabajando, pero también cobran protagonismo los dispositivos que se utilizan para dar vida a la “nueva oficina” y mantenerse productivo.

En lo que respecta al trabajo, lo principal que los usuarios están requiriendo de sus dispositivos, independiente del rubro en que se desempeñen es que estos ofrezcan productividad sin necesidad de instalar demasiados programas. El ideal es contar con equipos que se adapten a ellos y a su ritmo de trabajo y no al revés. 

En este sentido, la alianza de Google y Samsung permite que los smartphones y tablet de la compañía coreana vengan con toda la suite de productos emblemáticos como Maps y Gmail, pero también recursos novedosos como Google Classroom y especialmente Google Duo, una solución de videollamadas que hace de esta experiencia algo cada vez más sencillo e intuitivo, ya que puede activarse directamente desde el teclado de los dispositivos Galaxy, como una opción alternativa a la llamada de voz tradicional, al presionar solo un botón en el teclado telefónico, sin tener que abrir otra aplicación, como sucede con otros dispositivos. Esto al mismo tiempo que, a la hora de relajarse, los smartphones y tablets de Samsung cuentan con YouTube Premium pre instalada y con periodo de prueba de 2 a 4 meses.  

Y es precisamente la convivencia que estamos experimentando entre trabajo y vida personal en el mismo hogar hace importante separar bien estos ámbitos, un desafío donde los dispositivos móviles también pueden ayudar. 

“Mantener separados la vida personal de lo laboral es imperativo en lo que estamos viviendo. Desde poder desconectarse del trabajo, hasta cuidar la información relevante de una empresa son necesidades básicas. La productividad se ve mejorada y estar en familia son parte importante de pasar el distanciamiento social. Desde Samsung Business vemos cómo a varias empresas, independiente de su tamaño, les resulta útil que nuestros equipos sean herramientas que faciliten este proceso manteniendo su productividad”, dice Matías Beregovich, director de Ventas B2B & Operadores en Samsung Electronics Chile.

Y agrega que “Hoy pueden convivir los dos mundos en un solo equipo, como el caso del Smartphone Galaxy S20, por ejemplo, permite separar los mundos personal y laboral, sin dejar de tener los beneficios que supone trabajar apoyado de uno o más dispositivos, manteniendo la seguridad de los datos y teniendo la opción de protegerse. Sobre todo, si los equipos ya cuentan con una plataforma móvil de seguridad incorporada que logra proteger información sensible para el usuario.