Olvídate de Zoom: Skype presenta videollamadas gratuitas ‘Meet Now’

Skype ha lanzado Meet Now, reuniones de video que son gratuitas y no requieren descargas o registros.

246

No hay duda de que Zoom se ha convertido rápidamente en el líder en videoconferencias y videollamadas durante la pandemia de coronavirus. Ofrece llamadas de conferencia gratuitas de 40 minutos con hasta 100 asistentes, y muchas personas están utilizando esta herramienta para mantenerse en contacto y divertirse con características como intercambiar fondos de Zoom.

Pero también hay serias dudas sobre los problemas de seguridad y privacidad de Zoom, solo algunos de los cuales la compañía ha abordado hasta ahora. Para aprovechar los problemas de Zoom, Skype ha implementado llamadas de Skype Meet Now que no requiere un registro o instalación adicional.

Meet Now permite realizar llamadas de conferencia generando un enlace único gratuito con un solo clic. Luego se comparte ese enlace con los participantes para tener reuniones ilimitadas a través de Skype. Según Microsoft, propietario de Skype, el enlace de la reunión no caduca y puede usarse en cualquier momento.

Las funciones de Skype se pueden aprovechar durante las videoconferencias. Esto incluye la capacidad de grabar la llamada y guardarla para más tarde. La compañía almacena la grabación durante 30 días. También se puede difuminar el fondo antes de ingresar a la llamada, lo que es útil para aquellos que trabajan desde casa con mascotas o niños saltando dentro y fuera del marco.

Con Skype Meet Now, también se puede compartir la pantalla en cualquier momento, lo que facilita la colaboración con colegas y las presentaciones con un grupo.

Meet Now funciona en cualquier dispositivo con la aplicación de Skype instalada, y ni siquiera necesita una cuenta de Skype para unirse a estas llamadas. También puede usar el cliente web de Skype para hacer llamadas.