Oportunidades

415
Imagen de Sue Styles en Pixabay

Por Carol Jacusiel

“Se denomina oportunidad a toda circunstancia en la cual existe la posibilidad de lograr algún tipo de mejora de índole económica, social, laboral, etc. Una oportunidad implica además una acción por parte del sujeto afectado: es el momento a partir del cual una determinada acción puede lograr un cambio significativo en la vida. Muchas personas esperan toda una vida la presencia de una oportunidad que cambie su suerte.” ( https://definicion.mx/oportunidad/ )

Muchas veces vemos oportunidades en nuestras vidas, que no tomamos, dejamos pasar o simplemente nos decidimos por otra posibilidad que creemos más factible o que nos resultará más fácil. Al ver hacia atrás podemos arrepentirnos o estar seguros de que tomamos la mejor oportunidad que se nos presentó.

Las oportunidades se nos presentan, pero es importante buscarlas y hacer todo lo posible para que existan. Nuestros caminos los forjamos a partir de los esfuerzos que realizamos. La suerte sólo es una posibilidad o probabilidad, no una certeza, por lo que el éxito se construye con dedicación y tesón.

En todo tipo de acción o de camino que recorramos, ya sea personal, laboral o de otra índole, debemos tomar las oportunidades, analizarlas, comprenderlas, verificarlas y seguirlas. La evaluación de aquello, tomando en consideración las experiencias, propias o ajenas, o simplemente por intuición, nos permitirá visualizar una acción o camino a seguir.

Se dice que, en tiempos más revueltos, en que existen menores certezas, hay más oportunidades, hay más opciones de hacer las cosas de diferente manera. Si todo está tranquilo y las cosas son predecibles, las oportunidades se reducen y continuamos con el statu quo.

Es por ello por lo que hay que abrir la mente y observar nuestro alrededor para dejarnos invadir por aquellos estímulos que nos den la posibilidad de nuevos logros y avanzar.

No dejen pasar las oportunidades por no tener la mente abierta y los sentidos puestos en ello.

¡Feliz semana para todos! No olviden escribirme a carol@jacusiel.cl