Oracle adquiere Cerner

265

Oracle Corporation (NYSE: ORCL) y Cerner Corporation anunciaron hoy conjuntamente un acuerdo para que Oracle adquiera Cerner a través de una oferta pública de adquisición de acciones por USD $95,0 por acción, o aproximadamente USD $ 28,3 mil millones en valor de capital. Cerner es un proveedor líder de sistemas de información digital utilizados en hospitales y sistemas de salud para permitir a los profesionales médicos brindar una mejor atención médica a pacientes y comunidades.

“Trabajando juntos, Cerner y Oracle tienen la capacidad de transformar la prestación de servicios de salud al proporcionar a los profesionales médicos mejor información, lo que les permite tomar mejores decisiones de tratamiento que se traducen en mejores resultados para los pacientes”, dijo Larry Ellison, presidente y CTO de Oracle. “Con esta adquisición, la misión corporativa de Oracle se amplía para asumir la responsabilidad de proporcionar a nuestros sobrecargados profesionales médicos una nueva generación de herramientas digitales más fáciles de usar que permitan el acceso a la información a través de una interfaz de voz de manos libres a aplicaciones seguras en la nube. Esta nueva generación de sistemas de información médica promete reducir la carga de trabajo administrativo que agobia a nuestros profesionales médicos, mejorar la privacidad y los resultados de los pacientes y reducir los costos generales de atención médica».

“Esperamos que esta adquisición incremente inmediatamente las ganancias de Oracle sobre una base no GAAP en el primer año fiscal completo después del cierre, y contribuya sustancialmente más a las ganancias en el segundo año fiscal y posteriormente”, dijo Safra Catz, CEO de Oracle. “La atención médica es el mercado vertical más grande e importante del mundo: USD $3,8 billones el año pasado solo en los Estados Unidos. La tasa de crecimiento de ingresos de Oracle ya ha aumentado este año; Cerner será un enorme motor adicional de crecimiento de ingresos durante los próximos años a medida que expandimos su negocio a muchos más países en todo el mundo. Esa es exactamente la estrategia de crecimiento que adoptamos cuando compramos NetSuite, excepto que la oportunidad de ingresos de Cerner es aún mayor «.

«Cerner ha sido un líder en ayudar a digitalizar la atención médica y ahora es el momento de hacer realidad la promesa real de ese trabajo con las herramientas de prestación de atención que brindan información a los cuidadores adecuados en el momento adecuado», dijo David Feinberg, presidente y director ejecutivo de Cerner. “Unirnos a Oracle como una unidad de negocios dedicada a la industria brinda una oportunidad sin precedentes para acelerar nuestro trabajo de modernización de historias clínicas electrónicas (EHR, por sus siglas en inglés), mejorando la experiencia del cuidador y permitiendo una atención al paciente más conectado, de alta calidad y eficiente. También estamos muy emocionados de que Oracle se comprometa a mantener y hacer crecer nuestra presencia en la comunidad, incluso en el área de Kansas City «.

«La base de datos autónoma de Oracle, las herramientas de desarrollo low-code y la interfaz de usuario Voice Digital Assistant nos permiten modernizar rápidamente los sistemas de Cerner y trasladarlos a nuestra nube Gen2», dijo Mike Sicilia, vicepresidente ejecutivo de Industrias Verticales de Oracle. “Esto puede hacerse muy rápidamente porque el negocio más grande y el sistema clínico más importante de Cerner ya se ejecuta en Oracle Database. No se requiere ningún cambio en este sentido. Lo que cambiará es la interfaz de usuario. Haremos que los sistemas de Cerner sean mucho más fáciles de aprender y usar al hacer que el asistente digital de voz de Oracle sea la interfaz principal de los sistemas clínicos de Cerner. Esto permitirá que los profesionales médicos pasen menos tiempo escribiendo en los teclados de las computadoras y más tiempo atendiendo a los pacientes «.

Aspectos destacados

  • Oferta pública de adquisición de acciones por USD $95,0 por acción, o aproximadamente USD $28,3mil millones, que aumenta inmediatamente las ganancias de Oracle.
  • Incrementa los beneficios de Oracle en términos no GAAP en el primer año fiscal completo después del cierre y contribuirá sustancialmente más a las ganancias en el segundo año fiscal y en los siguientes.
  • Cerner será un motor adicional de crecimiento de ingresos para Oracle en los próximos años, a medida que Oracle expanda el negocio de Cerner a muchos más países en todo el mundo.
  • Se espera que la transacción se cierre en el año calendario 2022. El cierre de la transacción está sujeto a la recepción de ciertas aprobaciones regulatorias y al cumplimiento de otras condiciones de cierre, incluidos los accionistas de Cerner que ofrecen la mayoría de las acciones en circulación de Cerner en la oferta pública.
  • Oracle prevé mantener una calificación crediticia de grado de inversión.
  • Oracle aporta una experiencia significativa ayudando a impulsar las industrias más grandes.
  • Oracle proporciona soluciones de industria que dirigen las operaciones principales de los clientes de las industrias más grandes del mundo.
  • Las industrias cubiertas por Oracle en la actualidad incluyen, entre otras, servicios financieros, telecomunicaciones, servicios públicos, productos farmacéuticos, hotelería, comercio minorista, alimentos y bebidas, construcción e ingeniería, manufactura y gobierno.
  • Oracle también ofrece la mejor infraestructura en la nube de su clase para impulsar la modernización digital, lo que reduce sustancialmente el costo total de TI en estos sectores críticos de la industria.
  • Cerner es líder en la industria de TI para el cuidado de la salud y un negocio complementario a Oracle.
  • Cerner es un proveedor líder de sistemas de información digital utilizados en hospitales para permitir a los profesionales médicos brindar una mejor atención médica a pacientes y comunidades.
  • Cerner tiene más de cuatro décadas de experiencia en la modernización de registros médicos electrónicos, en la mejora de la experiencia del cuidador y automatización de los flujos de trabajo clínicos y administrativos.

Juntos, Oracle y Cerner protegerán las inversiones de los clientes y transformarán la atención médica.

  • Según un estudio reciente de Mayo Clinic1, los médicos dedican de 1 a 2 horas a los Expedientes Clínicos Electrónicos (EHR, por sus siglas en inglés) y al trabajo de escritorio por cada hora que pasan en contacto cara a cara con los pacientes, así como de 1 a 2 horas de tiempo personal en actividades relacionadas con EHR.
  • Trabajando juntos, Cerner y Oracle tienen la capacidad de abordar estos problemas y transformar la prestación de servicios de atención médica al proporcionar a los profesionales médicos mejor información, lo que les permite tomar mejores decisiones de tratamiento que se traducen en mejores resultados para los pacientes.
  • Las inversiones de los clientes en Cerner también están protegidas con esta combinación y su valor aumentará con el tiempo a medida que están disponibles tecnologías más modernas y conectadas.
  • Con los recursos, la infraestructura y las capacidades de nube de Oracle, Cerner acelerará el ritmo del desarrollo de productos y tecnología para permitir una atención más conectada, de alta calidad y eficiente.
  • El enfoque de Oracle en la usabilidad y en las interfaces de usuario habilitadas por voz reducirá drásticamente la cantidad de tiempo que los proveedores médicos pasan tratando con los sistemas y aumentará el tiempo que dedican al cuidado directo de los pacientes.
  • Oportunidad significativa para ayudar a los clientes a utilizar las tecnologías modernas de Oracle, como la nube, la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y otras innovaciones, para hacer que la atención sea más accesible, segura, eficiente y eficaz para los pacientes y los cuidadores.
  • Los sistemas Cerner que se ejecutan en Oracle Gen2 Cloud estarán disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. El objetivo es ofrecer cero tiempos de inactividad no planificados en el entorno médico.
  • Con los sistemas Cerner ejecutándose en la base de datos Oracle, solo los profesionales médicos específicamente autorizados podrán acceder a los datos del paciente. Los profesionales de TI que ejecutan los sistemas no podrán ver los datos de los pacientes.
  • Oracle y Cerner están comprometidos con la administración continua y mejorada de la información de salud, que será reforzada por la infraestructura operativa global de Oracle.
  • Cerner se organizará como una Unidad de Negocio de Industria dedicada dentro de Oracle.

o Cerner será el activo principal de Oracle para expandirse en la atención médica y juntos mejoraremos la atención médica de las personas y las comunidades de todo el mundo.

  • Oracle tiene la intención de mantener y hacer crecer la presencia de Cerner en la comunidad, incluso en el área de Kansas City, mientras utiliza la presencia global de Oracle para llegar a nuevas geografías con mayor rapidez.

Más información sobre este anuncio está disponible en los sitios web corporativos de Oracle y Cerner.

Referencias

Melnick, E. R; Dyrbye, L.N., Sinsky, C. A. et al.

The Association Between Perceived Electronic Health Record Usability and Professional Burnout Among US Physicians.

Mayo Clinic Proceedings Vol. 95, Issue 3, P476-487 March 1, 2020