Pacto Global organiza Encuentro Anual de Derechos Humanos y Empresa

Participa del Primer Encuentro Anual 2021 organizado por Red Pacto Global Chile, en donde líderes empresariales, Naciones Unidas, gobierno y sociedad civil, se unen para discutir y visualizar soluciones a los nuevos desafíos de las empresas en materia de DD.HH.

126

En el marco del contexto que estamos viviendo como país, este año los cuatro Encuentros de Pacto Global en los ámbitos de Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción, se realizarán bajo la premisa “Aprendizajes y desafíos para un nuevo Chile” y buscarán hacer un análisis del rol del sector privado en torno a una recuperación sostenible, paz positiva, así como una mirada hacia los conceptos que deberá abordar la nueva constitución.

En esta primera instancia, se pondrá el foco en analizar las interrogantes que surgen respecto de la implementación de una legislación obligatoria en materia de Debida Diligencia empresarial en Derechos Humanos. Según los Principios Rectores de la ONU sobre Empresas y Derechos Humanos, las empresas tienen la responsabilidad de llevar a cabo este proceso, con el fin de prevenir, identificar y mitigar los posibles impactos a los DD.HH. que puedan causar.

Casi la mitad (46,2%) de las empresas más grandes del mundo, evaluadas por el Índice Corporativo en Derechos Humanos (Corporate Human Rights Benchmark, CHRB) en 2020, no mostraron ninguna evidencia a la hora de identificar o mitigar problemas relacionados con los Derechos Humanos, en sus cadenas de suministro.

Mientras la sociedad civil aumenta sus exigencias relativas al cumplimiento empresarial en esta materia, e importantes inversores y organizaciones como Pacto Global, se pronuncian a favor de una regulación más concreta, existe un creciente impulso entre algunos gobiernos de Europa y del mundo para exigir a las empresas este proceso. Frente a tales escenarios, se hace imprescindible generar una discusión respecto de la necesidad y pertinencia del avance hacia la posible obligatoriedad de la Debida Diligencia y las implicancias que esto podría tener para las empresas chilenas.

La actividad se desarrollará el día jueves 24 de junio, a las 10:00 horas.

Inscripciones:

https://www.pactoglobal.cl/mailing/2021/ENCUENTROS/ENCUENTRO-DDHH.html?_ga=2.227599380.868829727.1623690154-1824940609.1602187740