«Pantera Negra» triunfó en Premios del Sindicato de Actores

11

«Pantera negra» triunfó en la nueva edición de los Premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG), al llevarse el galardón al mejor reparto. Esto marca un hito en la historia de la premiación, ya que es la primera vez en 25 ocasiones, que una película de superhéroes se ha quedado con la categoría máxima de la ceremonia.

Al recibir el galardón, Chadwick Boseman (protagonista del filme), apareció en el escenario acompañado por varios de sus compañeros como Lupita Nyong’o, Danai Gurira y Michael B. Jordan. “Queremos agradecer a SAG-AFTRA por el reconocimiento a esta película… Todos los que estamos aquí, sabemos lo que es ser joven, talentoso y negro. Que te digan que no hay un papel para ti en el cine o que debes ser de los de abajo. Por eso es un placer ser reconocido por ustedes esta noche, tengo la seguridad de que algo ha cambiado”, señaló muy emocionado.

La ceremonia también tuvo como grandes ganadores a Rami Malek, quien se llevó el premio de Mejor Actor por su papel estelar en Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury, y a Glenn Close, quien al igual que Malek, repitió su victoria en los Globos de Oro como Mejor Actriz por su trabajo en La Buena Esposa.

Con esto la película de Marvel, que de forma inédita está nominada al premio a mejor película en los Óscar, continúa haciendo historia esta temporada.