¿Pensando en invertir en un auto usado? Estos son los modelos más ofertados

Con un posible nuevo retiro de 10% desde las AFP a la vuelta de la esquina, los consumidores vuelven a cotizar en el mercado de autos usados. Vehículos como Hyundai Accent, Kia Rio y Toyota Yaris son de los que tienen una mayor cantidad de unidades a la venta en Yapo.cl.

68

Se acerca el fin de año y el mercado automotriz vive una situación bastante particular. Debido a la pandemia y paralización parcial del mercado de vehículos 0 kms (que paulatinamente vuelve a retomar sus actividades), el mundo de los autos usados se convirtió en uno de los preferidos al momento de pensar en inversión.

Los meses de agosto y septiembre, tras la aprobación del primer retiro del 10% desde las AFP, generó que en apenas unos días se incrementara en 11%, superando las 4.700 publicaciones diarias. Esta alta oferta también se traspasó a la ventas, donde en el tercer trimestre de este año se registró un alza de 84%, con un total de 31.500 vehículos usados transados. De hecho, en septiembre, se presentaron más de 13 mil unidades vendidas, la cifra más alta en un mes de 2019 y 2020 Ahora, con la aprobación en la Cámara del segundo retiro, se espera que la oferta se incremente de la misma forma.

“Este año ha sido bien intenso en el mercado de autos usados ya que la gente se ha volcado a cotizarlos, debido a su menor precio -en comparación a los 0 kilómetros-. Además, con la pandemia aún vigente, se trata de un medio de transporte más seguro para trasladarse en la ciudad. Como hemos visto, la aprobación del segundo retiro del 10% de las AFP avanza a paso firme en el Congreso, lo que podría dar a alzas en las cotizaciones pronto, tal cual lo vimos en agosto y septiembre” dijo Claudia Castro, Gerente de Clasificados de Yapo.cl.

Precisamente si se está en busca de un automóvil, en Yapo.cl hay múltiples opciones si el invertir es lo que se requiere. Según datos de octubre de este año, los modelos más ofertados son los provenientes de Asia, ya sea por su precio accesible y su fácil mantención. En primer lugar  se encuentra Hyundai Accent, el cual supera las mil cien unidades disponibles, a un precio promedio de $5.700.000. Le sigue otra marca surcoreana, Kia, con su modelo Rio, que también supera las mil cien unidades, a un precio promedio de $5.800.000. Completando el podio, está un clásico de Toyota: el Yaris, con poco más de mil unidades a la venta, a un precio promedio de $4.390.000. Los tres modelos tienen su mayor volumen de oferta los de los años 2013-2014 y 2018.

Dentro del Top 10 de vehículos más ofertados también se encuentra Mitsubishi L200, la popular camioneta de la marca japonesa. Con poco más de 600 ofertas, es la única camioneta en integrar este “ranking”. Tiene un precio promedio de $10.000.000.

El ranking lo complementan, en el cuarto lugar el Chevrolet Sail, con más de 800 unidades a la venta y un precio promedio de $4.920.000. En el quinto lugar, otro modelo de la marca norteamericana, el Spark, con casi 700 automóviles en oferta y a un precio promedio de $3.450.000. En el séptimo puesto se encuentra otro de Kia, el Morning, con un valor de $4.800.000 en promedio y casi 600 unidades en oferta.

En el octavo puesto está el Suzuki Swift, con más de 500 unidades y un precio promedio de $5.000.000. En el noveno se encuentra el Kia Sportage, también con más de 500 unidades en oferta pero a un precio un poco más alto: casi $7.000.000. Completando el Top 10 se encuentra el tradicional Chevrolet Corsa. El auto ícono de la automotriz americana tiene más de 500 unidades disponibles a un precio bastante accesible: $2.100.000 en promedio.