Pentagrama Latam llega para mostrar el amor en tiempos de pandemia

Hoy se estrena esta obra bajo el formato transmedia. Para público mayor de 12 años.

241

Por Rossanny Lanza. Int:@rosvzla

En tiempos donde la rutina se desenvuelve con un continuo cambio para los sentidos visuales y auditivos, podría considerarse a las redes sociales como la vía capaz de hacerte vivir una experiencia de un país a otro en un segundo, mirar, escuchar a personas en otros idiomas, en otros lugares, conocer nuevos amigos, amores y hasta un nuevo empleo en otro país estando en tu país de origen, no es algo nuevo, pero si lo es la rapidez con la que el hombre tuvo que adaptarse a este gran cambio digital que surgió con la aparición de la pandemia en el pasado 2020.

Lo que antes parecía imposible y que aún muchos se preguntan cómo puede suceder será respondido en PENTAGRAMA LATAM, Un proyecto transmedia que será lanzado hoy 23 de enero, vía zoom (21hrs sur/ 18hrs Norte).

La obra se enriquece mostrando que la vida no cambia mucho para el hombre aunque esté en diferentes latitudes del continente, aun sorteando hasta cuatros horas de diferencia horaria, en los tres principales idiomas: inglés, portugués y español se mostrará esta rica historia que cuenta con enredos, pasión y amor. Escrita por el autor brasileño Fernando Marques, en el idioma portugués, se convirtió en el mayor reto para quienes decidieron participar en ella, quienes lograron traducir el texto original y luego adaptarlo a un formato digital streaming; un verdadero desafío que permitirá unir en tiempo real a 6 países y múltiples plataformas, incluidas las redes sociales como Instagram y Tik Tok.

Este maravilloso trabajo cerrará con la publicación de un libro digital que mostrará la reflexión teórica-práctica de las artes en tiempos de pandemia.

¿Quiénes participan?

El Director de teatro Leo Bautista (Mexico), comentó que “Pentagrama Latam cuenta con un equipo inmenso, descubrimos que juntos se puede más, el equipo conformado por latinoamericanos en todos lados, nos dimos cuenta que siendo ya parte de una realidad global, podíamos generar un diálogo más allá de nuestros territorios; y asumimos también la necesidad de sumar experiencias y talentos específicos. Es por ello que los actores participantes, Julia Landey (México-USA), Luiz Carlos Cardoso (Brasil), Ximena García (Guatemala), Ivan Brandt (Chile-Venezuela) y Matías Okosi (Argentina); la asistencia actoral de Mariana Romero (México-Canadá), la asesoría de Marintya Vázquez (México), la visión creativa de Abraham de León (México); y el texto original de Fernando Marques (Brasil); la voz inigualable de la joven cantante Emy Cano (México)… los invitamos a disfrutar de esta aventura tecnológica. Hemos sumado la participación del crítico de arte David Rocha (Nicaragua-El Salvador) quien reflexiona sobre la apropiación de lenguajes escénicos; también la directora y productora Laura Eiranova (Argentina), hablará de los desafíos en la producción de espectáculos multimedia; por su parte la productora de teatro UNAM Rebeca Bravo (México) presentará con un texto breve el lanzamiento del libro digital. Esta aventura surge de la genuina intención de generar bienestar más allá de la pandemia mundial”…

El grupo de actores, productores, y demás talentos que integran este proyecto cuentan con el sello característico de Artelugio SC que no pude ignorar las brechas y múltiples realidades comunitarias de la región Latinoamericana. La primera temporada de esta obra que desde ya promete enganchar a sus espectadores estará disponible en la plataforma zoom los días 23,24, 30,31 de enero, y 6,7, 13 y 14 de febrero.