Piloto José Ignacio Cornejo recibe el apoyo de la empresa San Lorenzo de Iquique

El ex campeón mundial de rally cross country Junior 2016, cuarto en el Dakar 2020 y líder del Dakar 2021 por tres etapas, vuelve a la arena en México.

83

Luego de cuatro años de competir en el motociclismo profesional de rally cross country, el piloto iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) logró un importante auspicio del holding San Lorenzo, que es el primero a nivel regional. El apoyo de la compañía tendrá un año de extensión a contar de esta fecha y hasta abril de 2022.

La firma del documento se efectuó en las oficinas de la empresa ubicada en el barrio industrial de Alto Hospicio con la presencia del piloto y del gerente general de San Lorenzo, Víctor Hugo Caballero, quien en la época de motocrossista de Cornejo y cuando corría como privado en el Dakar, también lo apoyó en su carrera amateur.

“Este es el primer auspicio personal desde que me incorporé al Team Honda, que acepté gustoso porque San Lorenzo siempre ha estado presente en mi carrera deportiva. Llevaré el logo de la empresa en la banda elástica de las antiparras y con ello también parte de mi tierra”, indicó muy contento Nacho Cornejo junto a su padre (Pepe) y a su hermano (José Antonio), quienes lo acompañaron en la ceremonia.

Víctor Hugo Caballero, aparte de dirigir su empresa enfocada en la industria minera desde hace más de dos década en la Región de Tarapacá, también es un activo deportista aficionado a los motores, participando junto a su hijo Rodrigo Caballero en pruebas del rally cross country. De hecho, su descendiente fue el piloto más joven en terminar el Rally Dakar en 2011 a los 20 años.

“Siempre he estado vinculado a la actividad motor atraído por nuestro desierto. Primero fue mi hijo y luego he practicado de forma amateur. Por ello conozco a Nacho (Cornejo) desde niño, al igual que a su familia, quienes con un gran esfuerzo continuamente han apoyado a este gran talento de las motos. Quienes lo conocemos, estamos ciertos que llegará muy lejos como piloto”, manifestó Víctor Caballero.

José Ignacio Cornejo debutará esta temporada en rally cross country con el Monster Energy Honda Team y San Lorenzo en el Rally de Sonora (México) del 9 al 14 de mayo, junto a su compañero estadounidense Ricky Brabec (vencedor del Dakar 2020) y con su compatriota y mentor Johnny Campbell, quien ha ganado 11 veces la Baja 1000 y ha desarrollado para Honda varios modelos, además de tomar parte en el Dakar en 2001 (8°), y adjudicándose tres etapas como navegante del controvertido estadounidense Robby Gordon en 2012.