Piloto José Ignacio Cornejo vuelve al desierto en el Sonora Rally de México

El ex campeón mundial de rally cross country Junior 2016, cuarto en el Dakar 2020 y líder del Dakar 2021 por tres etapas, competirá por primera vez en desierto mexicano.

123
Crédito Foto: Prensa HRC.

El iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) viajó anoche desde el desierto de Atacama al desierto de Mojave y de ahí partirá a Sonora (México) el próximo viernes 7 para competir por primera vez en la 7ª edición del Yokohama Sonora Rally junto a su compañero de equipo y amigo, el estadounidense Ricky Brabec.

Entre el domingo 9 y el viernes 14 del presente se disputará la competencia de rally cross country con destacados pilotos del todo el orbe, que tendrá un recorrido al estilo del Dakar, donde Ricky Brabec, campeón del Dakar 2020, es el actual monarca del certamen y es uno de los favorito para adjudicarse la competencia.

Después de rodar en la antepenúltima etapa del Dakar 2021, cuando lideraba la carrera, que Nacho Cornejo no participaba en una prueba. Fue duro el golpe que recibió cuando cayó en la etapa 10 del Dakar, faltando dos para el final. Un mes estuvo en recuperación el piloto nortino tras el fuerte golpe que por fortuna no le provocó fracturas. Por eso la importancia de volver a competir a través de un desierto desconocido para él.

“Feliz de volver a la actividad después de cuatro meses inactivo. Volví paulatinamente después de la caída en Arabia Saudita, así que hoy me encuentro muy bien, con unos dos mil kilómetros de entrenamiento en el desierto de Tarapacá, navegación, motocross y preparación física intensa”, indicó el piloto de 26 años, ex campeón mundial Junior 2016 y cuarto en el Dakar 2020.

Hasta ahora no se conoce el número de participantes ni del total de kilómetros que se recorrerán durante los cinco días de competencia, pues la organización mantiene en suspenso a los inscritos y las distancias de la cita hasta un día antes de la largada protocolar.

“Será como correr un mini Dakar porque los terrenos se parecen en parte al desierto de Chile y al de Arabia Saudita. Afortunadamente, puedo estar acá gracias a la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez; a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; y al senador Alejandro García-Huidobro, quienes me facilitaron las gestiones para poder viajar al Sonora Rally”, manifestó el piloto del Team HRC.

Los competidores recorrerán lugares de montañas rocosas, de lava, de desierto plano y abierto, de playas y dunas. Todo el evento se efectuará en una región que pocos conocen. Para cada etapa se entregará el roadbooks la noche anterior, así que habrá poco tiempo para estudiar la ruta.