Piloto Tania González quiere seguir corriendo en Estados Unidos

La natural de Licantén (región del Maule) obtuvo un importante triunfo en la categoría Women AM, que la catapulta a continuar corriendo en el campeonato de motociclismo enduro del GNCC de Norteamérica.

94

Con un triunfo se despide de Estados Unidos la curicana Tania González (Husqvarna), luego de adjudicarse la quinta fecha del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de moto enduro en la categoría Women AM (Amateur). La piloto de Licantén regresa al país para reunir más fondos y seguir participando en el exigente escenario norteamericano.

Tres fechas alcanzó a disputar la maulina con un sexto, tercer y primer lugar en sus tres intervenciones en una moto arrendada en Estados Unidos, cumpliendo las expectativas que se impuso, resultados que la colocaron entre las ocho mejores mujeres del circuito, puesto que existe la serie Pro (Profesionales) y la intermedia (Amateur) donde ganó el domingo.

“Hago un balance muy positivo sobre mi participación en Estados Unidos. Partí de menos a más con el objetivo de alcanzar un buen ritmo de carrera y obtener un lugar en el podio, consiguiendo dos. Por ello me voy a Chile con el trabajo de reunir más financiamiento porque el que logré juntar sólo me alcanzó para tres fechas”, comentó la piloto de 24 años oriunda de Licantén y que vive en Curicó.

La técnica en mecánica automotriz y sistemas eléctricos necesita volver a competir en el GNCC porque quiere estar entre las Profesionales, pero para ingresar a este selecto grupo debe sumar puntos y estar entre las 10 mejores de la Women AM, cuestión que hasta ahora cumple al ubicarse 8ª en el Ranking, el que encabezan Kayla O’Neill con 94 puntos, seguida de Carly Lee con 53, justamente las dos pilotos que Tania venció el domingo pasado.

“Con solo tres carreras sumé 53 puntos. Estoy segura y lo comprobé que puedo estar entre las mejores 10 pilotos de Estados Unidos, pero para ello debo seguir compitiendo. Espero que me vaya bien en mis gestiones en Chile cuando regrese”, indicó la deportista de Licantén, quien mientras esté en su tierra golpeará puertas y se tratará un par de lesiones para recuperarse y estar al cien por ciento.

La representante de la región del Maule volará este domingo 25 a Chile para aterrizar el lunes 26 por la mañana. En Norteamérica, permaneció en casa de su hermano mayor, quien vive y trabaja en la ciudad de Alpharetta, Georgia.

La oriunda de Licantén, quien vive en Curicó, participó en el Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) gracias a los apoyos del Team R. Ríos, Municipalidad de Licantén, Servicio Los Arrayanes Spa, Bigmoto, Corporación de Deportes de Curicó, Jesús Pons Derco Center, New Builder Solution, Inyección Toledo Curicó, Kinestc, Nibaldo Díaz Morales, Nutricionista Estefanía Gómez, NewArt Gráficas, Rorro_132, Il Pizzaioolo, Pwork y Mental Training.