Pilsen del Sur sorprende con nueva lata inspirada en la Copa Libertadores del 91

A modo de conmemoración del aniversario de 30 años desde que Colo Colo ganó la Copa Libertadores, Pilsen del Sur implementa una nueva edición exclusiva en su lata que retrata el anhelado título. Si bien su diseño está inspirado en la Libertadores del 91, también busca reconocer las tradiciones, ídolos y los símbolos de Colo Colo. La nueva edición fue filtrada por el Community Manager de Pilsen del Sur a través de un tweet por error. Desde la cervecería entendieron su amor al club y no tomaron cartas en el asunto.

136

En 1991, Colo Colo se inscribió en la historia del fútbol latinoamericano al ser el primer equipo chileno en obtener la Copa Libertadores de América. Este año se cumplen 30 años de la hazaña, por lo que Pilsen del Sur decidió sorprender a todos los hinchas “albos” con una edición especial inspirada en la obtención del título. En su diseño  se retrata la unión e historias con tradición que existen detrás del equipo. Su apariencia intenta involucrar hechos importantes que representen a todas las generaciones de fanáticos a lo largo de todos estos años.

          En la lata se pueden apreciar momentos y personas que han marcado la historia de los albos, entre los que destacan: su fundador David Arellano, la obtención de la Copa Libertadores y uno de sus goleadores históricos, el Chamaco Valdés. Todo bajo una consigna que los define: valiente, fuerte y grande.

       Luego de una filtración que no se esperaba, la marca decidió hacer oficial el nuevo diseño a través de sus redes sociales.

Filtración inesperada con final feliz

           Cristián Zenteno es el nombre del Community Manager que se encargó de dar a la luz y subir a Twitter la nueva edición especial antes de tiempo, quien es hincha de Colo-Colo y dirige las redes sociales de la misma cervecería, el error fue específicamente en Twitter.

Desde ese momento comenzó su masificación, causando diferentes especulaciones en los fanáticos del club en Twitter y en WhatsApp.

   A raíz del gran debate en redes sociales, Pilsen del Sur informó a través de su perfil oficial que el nuevo diseño era real, además la agencia a cargo tomó cartas en el asunto y entendió lo que finalmente representaba la nueva edición especial: el verdadero amor de los hinchas hacia el club.

 Es por esto que entendió la situación, permitiéndole seguir con su trabajo, entregándolo cervezas de la edición especial y reconociendo públicamente que él representa todo lo que es un verdadero hincha.

          La lata lleva la consigna “Quedar en la historia lleva tiempo, al igual que elaborar una Pilsen del Sur”, debido al tiempo de maduración que conlleva la elaboración de la cerveza, el cual es mucho mayor al normal. Esto permite que tenga un sabor y cuerpo único y distinguible. 

  La nueva edición por el aniversario estará disponible desde el 31 de mayo en las principales botillerías del país y en Casa de la Cerveza.