Piñera anuncia candidatura de Chile para el Mundial 2030

19

Este jueves, el presidente Sebastián Piñera lanzó una bomba por medio de su cuenta de Twitter. La máxima autoridad nacional publicó en redes sociales que llegó a un acuerdo con sus pares Mauricio Macri, Mario Abdo y Tabaré Vázquez realizar el Mundial de 2030.

Según detalló Piñera fue él quien le propuso a los mandatarios de Argentina, Uruguay y Paraguay, sumar a Chile al evento y reflotar de esta manera la candidatura para organizar el mayor evento futbolístico.

En dialogo con Las Ultimas Noticias, el mandatario afirmó que «pronto nos vamos a reunir para ver los detalles, pero le puedo adelantar que en las conversaciones preliminares quedamos en que Chile presentaría tres o cuatro estadios para la primera fase, además de obtener algunos partidos de cuartos de final y una de las semifinales».

Al ser consulado por si Chile está preparado para organizar un evento de esta envergadura, Piñera afirmó que «por supuesto, tenemos la infraestructura y vamos a cumplir sin problemas con los requisitos. Hay buenos estadios mundialistas, como el Nacional, el Monumental, el del Concepción, y podemos pensar en un nuevo Estadio Nacional moderno, con la última tecnología y capacidad que se requiere».

Esta sería la segunda vez que nuestro organizaría un Mundial adulto tras la edición de 1962, y se sumaría a los otros certamenes planetarios albergados en nuestro país: el Mundial sub 20 masculino de 1987, el Mundial sub 20 femenino de 2008 y el Mundial sub 17 masculino de 2015.