PlayStation 5 se lanzará a fines de 2020

16

Desde abril de este año que Sony no hablaba de su nueva consola, cuando WIRED reveló la historia sobre los esfuerzos de desarrollo en lo que entonces se conocía como la «consola de la próxima generación». De hecho, Sony se saltó el show de juegos E3 este año, un vacío durante el cual Microsoft reveló detalles sobre su propia consola de próxima generación, una sucesora de la Xbox One a la que solo se refirió como Project Scarlett.

Este martes Sony ha dado otra extensa entrevista a WIRED, que detalla los planes para su consola de próxima generación. Durante la entrevista, el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, reveló el nombre oficial del próximo hardware, PlayStation 5. Además, Ryan confirmó que el lanzamiento de la consola será a fines de 2020. En la entrevista se dan detalles sobre el próximo DualShock, que, según el arquitecto del sistema Mark Cerny, «aún no tiene un nombre». Es probable que se llame DualShock 5 y contará con dos características innovadoras: retroalimentación háptica y disparadores adaptativos.

La retroalimentación háptica es algo con lo que Sony experimentó para el DualShock 4 y quería implementar nuevamente para PS4 Pro, pero decidió ahorrar para la próxima generación. En particular, los hápticos ofrecen una gama mucho más amplia de retroalimentación. Correr por una playa de arena proporcionará un nivel diferente de retroalimentación, en comparación con un personaje jugador que intenta moverse a través del barro.

Los disparadores adaptativos del DualShock 5 (L2 / R2) ofrecen diferentes grados de resistencia; por lo tanto, disparar una escopeta no se sentirá igual que disparar una ametralladora. Cuando se usa un arco y una flecha, la tensión aumenta a medida que la flecha retrocede. En una publicación en el blog de PlayStation, Ryan señaló que la combinación de disparadores adaptativos y hápticos puede proporcionar a los jugadores «una experiencia poderosa que simula mejor varias acciones».