Por un planeta más sustentable después de la pandemia

141
Imagen de Samuel F. Johanns en Pixabay

Por Elisa Aguirre Delaveau.

Señor director:

Actualmente la humanidad se encuentra en un punto de inflexión, nuestro planeta está contaminado. Sin embargo, aún existe la oportunidad para convertir nuestro sistema actual, en uno que no altere el bienestar del futuro.

¿Cómo equilibrar un escenario, bajo el cual se debe disminuir la producción de bienes y servicios, debido a la crisis del cambio climático, y no alterar en la economía actual?

La pandemia, provocada por el Covid-19, que ha generado la peor recesión económica a nivel global, desde la Segunda Guerra Mundial, pese a los efectos negativos que ha tenido en la economía, se ha visto esto como una oportunidad que tenemos para cambiar el rumbo en la forma de producir bienes y servicios,  y así construir una sociedad que se base en una economía más sostenible.

En esta economía, se busca aumentar el bienestar social promoviendo un consumo responsable, mediante un sistema financiero basado en empresas respetuosas con el medio ambiente y comprometidas con la sociedad.

Es por esto que es urgente que los gobiernos, empresas, inversionistas y consumidores cambien el rumbo, si es queremos tener, al menos, un futuro.

Elisa Aguirre Delaveau

Estudiante