Premio MG Motor: Alberto Valentim mejor entrenador de la vigésima edición de la CONMEBOL Sudamericana

Athletico Paranaense se coronó campeón tras ganar la final 1-0 a Red Bull Bragantino disputada en el estadio Centenario de Montevideo.

297

Alberto Valentim se quedó con el premio MG Motor al mejor entrenador de la CONMEBOL Sudamericana 2021, luego que este sábado se jugara la final del campeonato en el estadio Centenario de Montevideo en Uruguay. El D.T. logró que Athletico Paranaense sumará su segundo título en la competición continental al haber derrotado 1-0 a Red Bull Bragantino con gol de Maycon Nikao a los 29 minutos del primer tiempo.

“Con mucho orgullo presentamos este premio al mejor entrenador, que representa nuestros valores como marca, mostrando que con una buena dirección y manejo se pueden lograr grandes éxitos”, comenta Wu Gang, Gerente General de SAIC Motor Sudamérica, grupo dueño y fabricante de MG Motor. 

Valentim, que asumió a principios de octubre, tuvo la difícil misión de comandar a Paranaense en la final, donde tenía que enfrentar a un duro escollo, el Bragantino dirigido por Mauricio Barbieri que venía de hacer una buena campaña en el certamen continental.

El partido cumbre que contó con la participación de 20 mil hinchas brasileños aproximadamente que se replegaron en la tribuna Olímpica en el refaccionado estadio Centenario y que tuvo a la banda musical Os Barões da Pisadinha del mismo país abriendo la ceremonia de la gran final.

Ya empezado el duelo, el dominante fue Red Bull quien tuvo mayor posesión del juego a través de la tenencia del balón. Sin embargo, Paranaense fue más incisivo en los contragolpes y fue así como consiguió anotar la primera cifra tras un rebote en el área que dio el portero Cleiton, donde Nikao lo aprovechó con una espectacular tijera, mandando la pelota a la red. 

Posteriormente, “El Furacão” dominó el match sin pasar mayores riesgos en su área y conformándose con el gol marcado en la primera parte, para así alcanzar su segunda Copa CONMEBOL Sudamericana y ser el único equipo brasileiro en obtener dos títulos en esta competición. La anterior la había conseguido en 2018.

“Estamos muy contentos de haber disfrutado nuestra primera final como parte de la familia de la CONMEBOL Sudamericana y ya estamos deseosos de ver qué sorpresas traerán las próximas ediciones del campeonato. Parte de nuestro ADN como MG Motor es la pasión de conducir que las personas pueden experimentar nuestros vehículos y esta pasión también se extiende a un deporte que une a toda la región como es el fútbol, del cuál estamos muy orgullosos de ser parte como patrocinadores”, agrega el Gerente General de SAIC Motor. 

Por su parte, Alberto Valentim logró su segundo trofeo como director técnico. El anterior había sido con Botafogo en el Campeonato Carioca de 2018.