Presidente Piñera encabezó Parada Militar

216

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el ministro de Defensa, Alberto Espina, asistió este jueves a la Gran Parada Militar en Honor a las Glorias del Ejército de Chile.

En la ocasión, desfilaron 7.639 efectivos para conmemorar las Glorias del Ejército de Chile, que incluyeron por primera vez a la Policía de Investigaciones.

En total, fueron 3.256 representantes del Ejército, 1.245 de la Armada, 1.164 de la Fuerza Aérea, 1.549 de Carabineros y 425 de la PDI.

Además, la parada contó con la presencia de representantes del Colegio Militar de Argentina, la Academia Militar de Brasil y la Escuela Militar de Perú.

Al finalizar, el Presidente Sebastián Piñera destacó el gran despliegue de los efectivos y resaltó que en esta Parada Militar la representación de mujeres fue la más alta de la historia, con más de 1.200.

“Creo que todos los chilenos hemos presenciado un acto que nos llena de orgullo y recoge lo mejor de nuestra historia y de nuestras tradiciones”, dijo el Mandatario, quien además llamó a celebrar este 18 con precaución.